Huelva

Isaura Leal preside la gestora del PSOE de Huelva

  • María Luisa Faneca ejerce las competencias ejecutivas de la Secretaría General Provincial

  • El órgano de gestión de la formación está integrado por otros ocho dirigentes socialistas de la provincia

Isaura Leal presidirá la gestora del PSOE de Huelva Isaura Leal presidirá la gestora del PSOE de Huelva

Isaura Leal presidirá la gestora del PSOE de Huelva / Rafael González (Huelva)

La Diputada por Madrid y y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del PSOE, Isaura Leal, es la presidenta de la Junta Gestora que pilotará a la formación en la provincia hasta el próximo Congreso Provincial. Según ha adelantado Huelva Información, Leal encabeza una comisión integrada por ocho miembros onubenses del partido.

Como viceportavoz y coordinaria de la gestora está María Luisa Faneca, diputada por Huelva y persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez en la provincia. Junto a ella completan la lista como vocales: Inocencio Forcén, Susana Rivas, José Manuel Alfaro, María Rosa Muñoz, José Luis Ramos, María Teresa Rodríguez y José María Benabat.

La gestora será la encargada de designar de forma oficial al candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación, cuya elección está prevista para el próximo día 16. Su mandato expirará como máximo con la celebración del próximo Congreso Provincial, fijado en principio para entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 salvo adelanto electoral. No obstante, en su comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha señala que "en un plazo de 90 días -prorrogable por la situación de pandemia que sufrimos-, convoque el Congreso Provincial Extraordinario, donde será elegida una nueva dirección, normalizándose así la vida orgánica de la agrupación".

Igualmente la resolución dictamina que, hasta la celebración del Congreso Provincial, la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, asuma "las competencias que los Estatutos Federales establecen en su art. 40.1 para la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Federal, y que –en virtud de ese mismo artículo- en la vicepresidenta de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, recaigan las funciones asociadas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios