Huelva

Isabel García dice ahora que su marido mató a Mari Luz

  • Se retracta de la declaración en el juicio en un programa televisivo · La Policía la interroga y pasa la noche en Comisaría

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, confesó ayer que su marido asesinó a la pequeña Mari Luz, aunque señaló que se trató de "un trágico accidente". La mujer da un nuevo giro en su relato ya que hace poco más de una semana culpó de la muerte de la niña a su cuñada, Rosa del Valle.

García explicó, en declaraciones al Programa de Ana Rosa en Telecinco recogidas por Europa Press, que su esposo "se cargó" a Mari Luz y que tras caerse la niña rodando al intentar meterla en su piso, la arrojó a la ría de Huelva por recomendación de su hermana, Rosa del Valle.

La mujer de Del Valle relató que el día de los hechos, cuando se despertó de la siesta, su marido no estaba. "Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andando por el campo. Por la noche, lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias", señaló.

Isabel García, que admitió que ha guardado silencio todo este tiempo porque quiere "mucho" a su marido, también culpó a su cuñada que, según relató, ayudó a su hermano a sacar el cuerpo del maletero y a lanzarlo a la ría. A su juicio, Santiago del Valle no llevó a la niña a un centro sanitario tras la caída porque su hermana "no quería", al conocer ella a la familia de Mari Luz.

Según explicó, la "única intención" de Santiago del Valle al llevar a la niña a su piso era que su mujer "conociera" a Mari Luz. "No sé si le tiró un osito porque me dijo pocas palabras, me dijo que vio a la niña y la enseñó chucherías", agregó.

Finalmente, García aseguró entre sollozos que lo siente "mucho" por la familia de Mari Luz al tiempo que afirmó que Santiago del Valle en ningún momento la ha amenazado para que no contara la verdad. "No me ha amenazado, sólo me contó lo de la niña", apuntó. "No puedo más, bastante he hecho por mi marido, pero tiene que pagar", concluyó.

Isabel García insistió en negar cualquier participación o presencia en los hechos. 'No vi nada, no salí de casa; tengo migraña y ese día estaba muy mala', explicó, al tiempo que relató que la hermana de su marido solía limpiar el interior del coche 'con un producto para que oliera bien. Lo hacía de noche'.

La Policía tomó ayer declaración a la mujer de Santiago del Valle después de que se retractase en el programa de televisión y podría pasar a disposición judicial tras el interrogatorio. Fuentes policiales aseguraron que la mujer declaró de forma voluntaria en la Comisaría General de la Policía Judicial, a donde fue trasladada por periodistas.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario señalaron que la mujer pasaría la noche en dependencias judiciales y será durante la jornada de hoy cuando los agentes la pongan a disposición de la autoridad judicial. Se adelanta así una comparecencia que desde Huelva se solicitará por las contradicciones en las que incurrió en su manifestación ante el tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios