Intervienen varias escopetas de aire comprimido por caza ilegal en el Parque Moret
La Policía Local tiene indicios de que los denunciados, que no poseían licencia para armas de tipo B, disparaban a las palomas



El dispositivo de vigilancia que la Policía Local tiene activado en el Parque Moret para evitar actos vandálicos y robo de cobre se ha saldado en los últimos días con la detección de prácticas ilegales de caza en este bosque urbano de la capital.
Según informaron a este periódico desde el cuerpo de seguridad municipal, unos agentes de patrulla fueron alertados de esta circunstancia por varios ciudadanos. "Tras varios días de control -explicaron desde la Comisaría del Distrito V-, se logró identificar a varios individuos que ocultaban sus armas de aire comprimido arrojándolas a una zona de cañas. Los sujetos, que sobrepasaban con creces la mayoría de edad -precisaron-, intentaron ocultar igualmente la munición típica de estas armas (balines de plomo en forma de punta de flecha), que fue localizada posteriormente".
A resultas de esta operación, la Policía Local denunció a estas personas por una infracción normativa del reglamento de armas, ya que no poseían la tarjeta obligatoria de armas del tipo B, procediendo a la intervención de las mismas por parte de los agentes.
Los efectivos policiales, según apuntaron a este diario, disponen de indicios de que estas personas pudieran estar cazando "aves insectívoras, así como palomas, debido al lugar que los mismos habían escogido, aunque por la gran cantidad de vegetación que hay en el lugar, así como la existencia de un cañaveral cercano evitaron la localización de aves muertas".
También te puede interesar
Lo último