Huelva

Interior acerca desde la prisión de La Ribera al País Vasco al etarra Juan Carlos Besance

  • El Ministerio acuerda el traslado de otros diez presos, entre ellos Juan Carlos Chouzas 'Gadafi' 

En el centro José Ramón Rekalde, a quien intentó asesinar Juan Carlos Besance cuando era consejero del Gobierno vasco. En el centro José Ramón Rekalde, a quien intentó asesinar Juan Carlos Besance cuando era consejero del Gobierno vasco.

En el centro José Ramón Rekalde, a quien intentó asesinar Juan Carlos Besance cuando era consejero del Gobierno vasco. / Efe

El etarra Juan Carlos Besance, condenado por el asesinato del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica, y por intentar asesinar al exconsejero vasco de Justicia y Educación de Jose Ramón Rekalde, progresa a segundo grado y será trasladado de la prisión onubense de La Ribera a Palencia. Cumple condena de 30 años por asesinato, estragos, asociación ilícita, tenencia de explosivos y atentado.

Es uno de los once etarras que serán trasladados a cárceles más próximas al País Vasco en una medida acordada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior. Uno de los once afectados es Juan Carlos Iglesias Chouzas Gadafi, considerado uno de los terroristas más sanguinarios.

Según informa Prisiones en un comunicado, también se ha acordado el acercamiento de etarras como Igor Portu, que fue uno de los autores del atentado de la T-4; la exdirigente de la banda Ainhoa García Montero, o condenados por asesinatos como José Ignacio Guridi Lasa, Fermín Vila Michelena, Manex Castro Zabaleta, Juan Carlos Besance, María Jesús Arriaga Martínez o Francisco Javier Gallaga Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios