Huelva

Interfresa repite su propuesta de ‘Campanadas con fresas’

  • Los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva

Imagen de una presentación anterior de ‘Campanadas con fresas’. Imagen de una presentación anterior de ‘Campanadas con fresas’.

Imagen de una presentación anterior de ‘Campanadas con fresas’. / H. I. (Huelva)

Aunque la tradición dice que, para tener suerte en el año nuevo, hay que despedir el viejo comiendo uvas al ritmo de las doce campanadas en la noche del 31, para hacerlo de forma positiva y solidaria Interfresa propone el sabor y las propiedades saludables de las fresas que se producen en la provincia de Huelva. Es por eso que, un año más, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, repetirá su exitosa iniciativa Campanadas con Fresas.

Así, mañana, lnterfresa repartirá cartuchos con fresas, las primeras que podrán ser degustadas de la presenta campaña todavía en ciernes a cambio de un donativo que irá destinado a la importante labor que desarrolla la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La actividad dará comienzo a las 9:30 la entrada de la Parroquia de la Concepción de la capital onubense. Allí, todo el que desee participar, podrá recoger su cartucho, decorado con un diseño exclusivo del prestigioso artista gráfico Andrés Espuelas, y aportar su donativo, mientras, de paso, disfruta de la música de Rafael Pua y José Carlos Roca al chelo.

La actividad se celebrará hasta que se agoten los 1.000 kilos de fresas que han sido cedidas por empresas productoras onubenses. Para ayudar en el reparto de cartuchos e informar a los onubenses sobre la iniciativa Campanadas con fresas, su desarrollo y su objetivo, además de los representantes de Interfresa y de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, participarán también los consultores y consultoras de integración del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa, que este año afrontan su segunda campaña propiciando una mejor relación entre los trabajadores con contratos en origen que proceden de Marruecos y las empresas en las que van a trabajar.

Interfresa espera que, como en ediciones pasadas, los onubenses “se vuelquen con esta iniciativa que, al tiempo que contribuye a los numerosos proyectos que la AECC sostiene en nuestra provincia, posibilita la puesta en valor de la fruta que se producen en Huelva y el trabajo de quienes lo hacen posible”, según señalaron ayer desde la asociación interprofesional de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios