Interfresa reparte 12.000 cartuchos de fruta para recibir el nuevo año
La recaudación de la campaña Campanadas con fresas se destina a la AECC
La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) han renovado el convenio de colaboración que se va a traducir en la iniciativa solidaria Campanadas con fresas. Este año, en Huelva capital se suman en apoyo de esta acción el Centro Comercial Abierto Calles del Centro y CECA Comercio Huelva.
Así, la Interprofesional (agrupa a Asaja, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias) va repartir 12.000 cartuchos con fresa en los municipios freseros y en la capital onubense a cambio de una aportación económica voluntaria, que se destinará a la citada asociación.
La iniciativa solidaria se desarrolla del 29 del 31 de diciembre. El primer día la acción será en Almonte, Bollullos, Rociana, Lucena y Bonares. El día 30 se desarrollará en Palos, Moguer, Cartaya y Lepe, mientras que el 31, coincidiendo con las campanadas será en Huelva capital, San Bartolomé y La Redondela.
Cada cartucho contiene entre 4 y 5 fresas, a fin de sustituir las uvas por este fruto rojo en las campanadas de entrada del nuevo año y realizar además una acción solidaria mediante una aportación voluntaria en favor de la AECC. El cartucho incluye un palito para que pueda insertar los doce cortes de fresa y unas pulseras solidarias donadas por la Fundación de la Caja Rural del Sur. El diseño impreso de los cartuchos es del viñetista José Manuel Esteban, que ha cedido sus dibujos para esta acción que prevé repetirse todos los años.
Con esta iniciativa, el pasado año se recaudaron 8.777 euros que fueron a parar a la asociación, según indicó el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios.
La gerente en Huelva de la AECC, Felisa Gimeno, explicó que el dinero recaudado se destinará a las actividades que desarrolla la organización tanto a nivel provincial como estatal, entre ellas los programas de investigación, y agradeció esta iniciativa solidaria porque, además, "trabajamos también en crear hábitos de vida saludable y eso la fresa lo tiene".
El gerente de Interfresa, Pedro Marín, detalló la logística que permitirá, con la ayuda de voluntarios, estar en tres días en doce localidades con el apoyo de voluntarios de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Se van a mover más de 1.600 kilos de fresas, que han entregado los freseros de la incipiente producción que apenas alcanza el 0,5%.
Marín aseguró que desde ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao le han solicitado realizar esta iniciativa pero no se pueden comprometer a tener las cantidades de fresas necesarias.
El presidente del Centro Comercial Abierto Calles del Centro de la capital, Juan Carlos Moral, indicó que el 31 por la mañana abrirán los pequeños comercios y en los mismos también se repartirán cartuchos y se pondrán huchas para colaborar con la asociación. Una idea que el presidente de CECA Comercio Hueva, Antonio Gemio, calificó de "positiva" para dar servicio a los consumidores y apoyar esta campaña.
También te puede interesar
Lo último