Interés por la realidad de Huelva
El Príncipe de Asturias realizó en abril de 2002 una visita oficial a la provincia en la que conoció de cerca los sectores económicos onubenses Los Lugares Colombinos también recibieron su visita
Felipe de Borbón, que sucederá en unos días al rey Juan Carlos I, conoce la provincia de Huelva de primera mano. Hace doce años realizó una intensa visita en la que se interesó por la realidad y el futuro onubenses, preocupado por su actividad económica. El 18 de abril de 2002 hizo esta primera visita oficial, en el marco de una gira por las ocho provincias andaluzas, en su proyecto de conocer a fondo la realidad del país como preparación para su futura condición de monarca.
Ese día fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Pedro Rodríguez, y el resto de portavoces municipales, a los que escuchó. Visitó la refinería La Rábida de Cepsa y se informó sobre la industria en Huelva. También sobre la agricultura y las fresas, en Lepe, y el sector de la pesca, en la Lonja de Isla Cristina. Y sobre el polígono agroalimentario y el deporte, en la Casa Colón y en el Foro Iberoamericano.
El año anterior, el 23 de enero de 2001, visitó Palos de la Frontera para presidir a los actos por el 75 aniversario del vuelo del Plus Ultra. En 1991 también presidió en La Rábida la salida de las réplicas de las carabelas para América por el V Centenario. Sin olvidar sus distintas visitas a Doñana.
2 Comentarios