Huelva

'Influencers' dinamizan la oferta comercial en el centro de Huelva

  • Una iniciativa del Ayuntamiento ha tenido gran impacto fundamentalmente en Instagram, para promover el uso de la app Huelva Comercio Capital y difundir la oferta comercial entre el público joven

Patricia Rite recibe el cheque de 1.000 euros.

Patricia Rite recibe el cheque de 1.000 euros. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva y el Centro Comercial Abierto (CCA) de las Calles del Centro han hecho entrega hoy de un premio en productos valorado en 1.000 euros a Patricia Rite Romero, ganadora del concurso impulsado a través de las redes sociales con el apoyo de destacadas y destacados influencers, como Laura Sánchez, Blanca Algaba, Iván Campaña y Mario Ortiz.

Acompañada del gerente del CCA, Daniel Caldentey, la concejala de Comercio y Mercados del Consistorio onubense, Tania González, ha puesto de relieve “el gran impacto que, alcanzando casi 800.000 usuarios y generando más de 21.000 interacciones, ha tenido una iniciativa que se ha desarrollado fundamentalmente en Instagram, con el objetivo de fomentar el uso de la App Comercio Capital entre los usuarios y usuarias, ya que es una herramienta muy importante para la modernización y digitalización del comercio local que además ofrece un valor añadido a la ciudadanía al posibilitar un acercamiento al comercio tradicional implementado servicios adicionales”.

Asimismo, como ha explicado la edil, con esta iniciativa “hemos tratado de acercar y dar a conocer la oferta comercial de la ciudad y fundamentalmente del CCA, principalmente al público joven, usuario mayoritario de las redes sociales y en las franjas de edad donde se posicionan los seguidores de los cuatro instagramers participantes, es decir, desde los veinte a los cuarenta años aproximadamente”. Se trata de un tipo de consumidor más próximo a otros formatos comerciales y que desconoce en parte la oferta del comercio tradicional y local, “de ahí la necesidad de promocionarlo a través de estos referentes, estos medios y estos lenguajes”, ha puntualizado González.

Por su parte, el gerente del CCA de Calles del Centro ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la colaboración prestada por esta campaña, “que es una adaptación de las nuevas tendencias del marketing y la publicidad a los comercios del Centro”. El representante del sector también ha puesto en valor la implicación de las más de 15 tiendas que han colaborado con un regalo en esta campaña con productos y artículos del Centro. Entre esos establecimientos se encuentran Almacenes Llera, Calzados Aurora Jiménez, Cantareras, Carrefour Express, Centro Suizo, Chiguagua, Crisluis Man, Encajería Plaza, Imaginarium-Ibertrust, Juguetoon, La Guapería, Librería Pop Art Comics, Librería Saltés, Librería Welba, Lulú Cancan Costura, Óptica Vision & Co, Raya y Trebol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios