Huelva

Los cursos de Infantil y Primaria del colegio Juan Luis Vives retoman las clases

  • Secundaria permanecerá aislada y en contacto telemático con el personal docente

Salida del colegio Juan Luis Vives en el día de hoy. Salida del colegio Juan Luis Vives en el día de hoy.

Salida del colegio Juan Luis Vives en el día de hoy. / Rafa del Barrio (Huelva)

El colegio Juan Luis Vives de la capital onubense cerrado íntegramente desde el pasado lunes por el positivo en Covid-19 de dos de sus profesores de Secundaria ha reanudado parcialmente las clases, en Infantil y Primaria, tras el negativo en la pruebas PCR del personal de estas etapas, docente y no docente.  

Los alumnos de Infantil y Primaria han vuelto esta mañana a las aulas tras dos días sin asistir al centro educativo, el tiempo necesario para que se hayan practicado las pruebas y conocer sus resultados.  

En un comunicado, el centro ha explicado que las clases en estas etapas se han retomado en su horario normal, de 9:00 a 14:00, con los tramos y puertas de entrada y salida correspondientes a cada grupo, con un horario específico de adaptación hasta nuevo aviso para Infantil de 3 años.  

La etapa de Secundaria, por su parte, debe permanecer cerrada hasta que se cubran las bajas del profesorado afectado por coronavirus, aunque mantendrán contacto telemático con su alumnado.  

Las autoridades sanitarias han realizado las pruebas a cuatro profesores de Secundaria considerados contactos directos de los dos positivos, mientras que ha sido el propio centro el que ha gestionado y costeado los test que se han realizado al resto de personal el cual ha accedido a las mismas "voluntariamente".  

Por último, han indicado que las decisiones se han tomado según instrucciones claras de la Delegación de Educación "y con la tranquilidad de tener un estado de salud favorable". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios