Huelva

El alcalde pide a Inditex que tenga en cuenta el centro de Huelva para sus nuevas líneas de negocio

  • Cruz traslada al grupo empresarial las oportunidades que se abren en la capital onubense de cara a la revitalización y crecimiento del comercio

El establecimiento de Zara en el centro de Huelva. El establecimiento de Zara en el centro de Huelva.

El establecimiento de Zara en el centro de Huelva. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejal de Comercio y Mercados, Tania González, mantuvo una videoconferencia con la directora de Área Inmobiliaria y Expansión de Inditex, Luisa Vasallo; en la que le solicitó "que tenga en cuenta" el centro de Huelva para las nuevas líneas de negocio del grupo empresarial, ante el inminente cierre de la tienda Zara de la calle Plus Ultra.

Cruz, consciente de la estrategia de cierre de tiendas de Inditex a nivel global para potenciar el negocio online, puso en valor las perspectivas y oportunidades que se abren en la ciudad con las acciones derivadas del compromiso municipal con el sector comercial, apuntado a los esfuerzos para la revitalización del comercio como un objetivo prioritario “en una Huelva en ebullición con múltiples proyectos en marcha, como el Plan Turístico de Grandes Ciudades, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el Plan de Movilidad Sostenible, herramientas de planificación en las que la consolidación y crecimiento del comercio tiene un papel fundamental para la creación de riqueza y empleo”.

Una Huelva, recalcó el alcalde, “que está desarrollando su potencial al posicionarse como potencia gastronómica, Ciudad de la Cultura y sede de eventos deportivos de primer nivel, como el Mundial de Bádminton que acogeremos en 2021”.

Cruz comunicó a la directiva de Inditex que, en el marco de esta apuesta, el Consistorio onubense acaba de sacar a licitación el primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector; además de otras medidas de apoyo, como la eliminación de la tasa de apertura para las nuevas actividades comerciales que se implanten en la ciudad; y de acciones de dinamización y promoción. “Líneas de trabajo en las que nos estamos volcando para atraer a onubenses y a visitantes a los comercios”.

En este sentido, el alcalde incidió en que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde la pasada legislatura en el fortalecimiento del tejido y la diversificación y ampliación de la oferta comercial de la ciudad, convencidos de que el comercio en general y las firmas de referencia en particular, son un agente económico y social fundamental en el modelo de ciudad que queremos impulsar”.

Una línea de trabajo que, como señaló Cruz, “estaba dando sus frutos con la apertura de nuevos establecimientos que contribuían a completar la rica, variada y especial oferta, pero que se ha visto afectada por la crisis sanitaria del Covid-19 con consecuencias estructurales en todos los sectores y muy especialmente en el comercial”. En este escenario, refrendó “el compromiso del Ayuntamiento para dar a las empresas un marco de seguridad basado en el trabajo en común y en el desarrollo de estrategias orientadas a la demanda social actual, todo en aras de conseguir un objetivo como es el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

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