Huelva

Incorporada la artroresonancia para mejorar los diagnósticos de la mano

Realización de una artroresonancia. Realización de una artroresonancia.

Realización de una artroresonancia. / h. información

Las unidades de Radiodiagnóstico y de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Elena han puesto en marcha una nueva prueba diagnóstica, la artroresonancia magnética de muñeca, que se ha incorporado a la cartera de servicios con la que cuenta el centro hospitalario. Esta nueva prestación está destinada al estudio de las articulaciones de la mano, facilitando el diagnóstico en las patologías osteoarticulares y evitando la necesidad de realizar una intervención quirúrgica más invasiva, además de ayudar a delimitar más exactamente la actuación posterior.

Para la realización de esta prueba ha sido necesaria la utilización conjunta de varios métodos de diagnóstico por imagen, de forma que se pueda obtener la máxima información posible sobre las estructuras articulares, especialmente los cartílagos, los fibrocartílagos y los ligamentos. De esta manera, se pueden detectar las lesiones más sutiles, sobre todo en un complejo articular de pequeño tamaño y escasa distensión como es la muñeca, fundamental para la valoración prequirúrgica o para decidir la adopción de otro tipo de medidas terapéuticas que no requieran intervención.

Esta prueba está indicada, sobre todo, para aquellos pacientes que han sufrido una lesión traumática en la mano, la mayoría jóvenes, que presentan dolor y rigidez en la muñeca sin que se haya podido diagnosticar de forma certera la causa. Además, está considerada una ayuda eficaz para determinar el deterioro provocado por diversas patologías degenerativas, entre ellas la artrosis, que afectan a la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios