Incendio en Huelva: La distribución y las malas decisiones convirtieron el piso en una trampa
El fuego bloqueó la salida de la vivienda y las rejas de las ventanas impidieron a los estudiantes atrapados escapar hacia la calle
La crónica de pesadilla en directo
Tres muertos en el incendio de una vivienda en Isla Chica en Huelva
El impactante incendio en un piso de estudiantes en Huelva, en vídeo
El fuego convirtió el piso en una trampa. La vivienda en la que perdieron la vida tres jóvenes estudiantes universitarios de Huelva fue letal. Las primeras investigaciones apuntan a que tanto su distribución como las decisiones fruto del pánico que tomaron los jóvenes se sumaron a la tragedia. El fuego, según fuentes consultadas por este diario, se inició en la zona del salón. Al parecer el mismo se encontraba junto a la salida, lo que atrapó a los jóvenes en el interior. El fuego quedó entre ellos y la puerta, lo que les bloqueó la escapatoria natural. Como consecuencia de esto varios jóvenes optaron por salir por la ventana de un patio interior, son los supervivientes.
Otros en cambio buscaron el refugio hacia el interior de la vivienda, en dirección a la calle y ahí quedaron atrapados por las rejas. Se encontraron con las ventanas cerradas. Al ser un primero próximo a la calle la vivienda tenía sus accesos y puerta asegurados con barrotes. Los tres jóvenes salieron con vida de la vivienda, según el informe inicial. Fallecieron camino del hospital por el efecto del humo.
Fuentes de los bomberos advierten que en un suceso de estas características “tres o cuatro bocanadas de humo” son suficientes para perder el conocimiento. Los jóvenes atrapados en la habitación y la salita “podrían haberse salvado si hubiesen sellado la puerta”, algo que en un momento de pánico como éste es complicado sin la formación necesaria.
Fruto del pánico los jóvenes cometieron además el error de abrir las ventanas y las estancias, lo que además alimentó el fuego como consecuencia del aire. Las imágenes no dejan lugar a dudas. El vídeo muestra como las llamas superan ampliamente la altura del piso y alcanzan al segundo. Una suma de fatalidades que costó la vida de tres jóvenes en Huelva.
También te puede interesar
Lo último