Empresas

Impala celebra el Día del Trabajo y la Seguridad junto a sus trabajadores y familias

  • La compañía logística ha llevado a cabo la segunda edición de su jornada de puertas abiertas para que trabajadores y sus familiares conozcan la actividad que lleva a cabo. En materia de seguridad, alcanza un récord 636 días consecutivos sin que se produzca un accidente de trabajo entre las numerosas personas que operan en sus instalaciones

Los empleados y sus familiares durante la Feria de la Seguridad de Impala.

Los empleados y sus familiares durante la Feria de la Seguridad de Impala. / Canterla (Huelva)

Con motivo de la celebración el día 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Impala Terminals ha llevado a cabo la segunda edición de la Jornada de Puertas Abiertas para trabajadores y familiares. Una iniciativa que ha contado con la participación e implicación de los miembros de la compañía, quienes junto a sus familias han disfrutado de una jornada lúdica, formativa y entrañable, en la que todos han podido conocer un poco mejor la actividad que se lleva a cabo en Impala Huelva. Más de 300 personas han recorrido en un autobús la terminal para, posteriormente, pasar a un ambiente más distendido con stands de las empresas colaboradoras y numerosas de actividades lúdicas y formativas. Una iniciativa que ha contado con el respaldo de los empleados y que ya prepara importantes novedades para las ediciones de los próximos años.

Participantes en la Feria de la Seguridad de Impala. Participantes en la Feria de la Seguridad de Impala.

Participantes en la Feria de la Seguridad de Impala. / Canterla (Huelva)

Para la multinacional logística la producción está estrechamente ligada a la seguridad y la protección del medio ambiente. Tal es así, que las seguridad se aborda desde un aspecto social y familiar, involucrando en las labores de protección no solo a sus empleados sino a los de empresas colaboradoras y a las familias de todos ellos. “Implicar a trabajadores y su entorno en las labores de prevención y seguridad crea un vínculo que mejora notablemente los resultados. Además, trabajamos en un entorno ideal, con el Paraje natural Marismas del Odiel a escasos metros. Por ello, es esencial mejorar la relación con el medio ambiente”, explica el director general de la empresa, Javier Peña. Por este motivo, Impala Terminals Huelva pone en marcha un conjunto de Reglas de oro de la seguridad, con el fin de que la prevención en seguridad y medio ambiente se convierta en una labor que preocupe e implique a todas las personas y que suponga un incentivo en la labor de los trabajadores de la compañía. Estas reglas se aplican a todas y cada una de las operaciones y actividades que se llevan a cabo en Impala, convirtiéndose en la estrategia de la empresa en materia de seguridad. José Galán, director de seguridad de Impala Terminals Huelva, admite que “el objetivo que perseguimos a diario es que nuestros empleados y las personas que pasan por nuestras instalaciones lleguen a casa en las mismas condiciones con las que salieron de sus hogares hacia el trabajo”.

Estas reglas de oro, como ha resaltado el director de operaciones de Impala, Gustavo Arellano, “son los pilares que sostienen todos los programas que tenemos implementado en Impala para fortalecer nuestra Cultura de Seguridad. Ello ha servido para alcanzar los 636 días sin accidente, cifra récord para orgullo de la industria onubense”.

En Impala siempre hay un pretexto para promover el trabajo en equipo y la armonía entre los trabajadores. Por ello, una vez al mes la compañía celebra el CumpleSeguro, una jornada en la que se comparten las buenas noticias de tener un día más de trabajo seguro, además de agradecer y apagar las velas de cumpleaños en ese mes.

Por su parte, el programa Segurilíder buscar reconocer a los trabajadores que más colaboran con los reportes de actos y condiciones inseguras. Para detectar los estos comportamientos o conductas, Impala cuenta con un programa de Observación Planificada del Trabajo (OPTI), el cual tiene muy buena acogida entre los que participan en el mismo. Con el objetivo de promover el aporte de ideas que contribuyan a mejorar esta Cultura de Seguridad, Impala cuenta con el programa Segurideas que en primera edición alcanzó un éxito rotundo.

Javier Peña junto a David Rasco, Segurilíder de Impala, y los familiares de este. Javier Peña junto a David Rasco, Segurilíder de Impala, y los familiares de este.

Javier Peña junto a David Rasco, Segurilíder de Impala, y los familiares de este. / Canterla (Huelva)

Todas estas acciones han llevado a Impala Terminals Huelva a obtener el reconocimiento de diversas agencias de calidad a nivel mundial. Así, la empresa ha obtenido la certificación ISO 9001:2015 y el Referencial de Calidad de Puertos del Estado, que avalan la calidad de los procesos que se realizan en la terminal. Además, en materia de seguridad cuenta con la certificación OSHAS 18001:2007 y en el ámbito del medio ambiente cuenta con la norma de calidad ISO 14001:2015 así como la Guía de Buenas Prácticas Ambientales. Pero, además, Impala realiza un importante esfuerzo para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad ambiental. La tolva ecológica, la galería con doble pasillo por seguridad y medio ambientes o las cintas transportadas cubiertas , que implica que las materias cargadas y descargadas no tocan el suelo; el sistema telescópico de carga o la planta de tratamiento de agua, son solo un ejemplo de la implicación de la compañía por generar una operación moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios