Huelva

Imbroda destaca que el 99,5 % de los centros educativos están libres de Covid

  • El consejero destaca el buen funcionamiento de los centros públicos

El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha destacado el buen funcionamiento que los centros educativos públicos de la comunidad autónoma están teniendo en esta sexta ola, ya que el 99,5% de ellos está, en estos momentos, libres de Covid. Imbroda ha recordado que "se sigue demostrando lo que ocurrió el año pasado incluso sin vacunas y este año con ellas, que estos centros son espacios seguros, siendo consciente de que el riesgo cero no existe". Con respecto a las incidencias que esta sexta ola está provocando en el profesorado ha señalado que están "procurando dar respuesta en función de las incidencias que se puedan producir".

"Seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias como no puede ser menos, somos prudentes y respetuosos con ellas y en función de eso vamos actuando", ha señalado el consejero, quien ha apuntado que para ello están "en permanente contacto con todos nuestros centros educativos a través de las delegaciones territoriales, la Dirección General de Recursos Humanos y la Inspección General".

Ha precisado que la necesidad de coberturas de bajas va cambiando de un día a otro de forma que empezaron al regresar de Navidad con algo más de 900, cifra que después se situó por encima de las 1.000 y que después ha caído a 600.

"Evidentemente estamos atendiendo todas las necesidades que van surgiendo, vamos dando respuesta a las incidencias que nos vamos encontrando y la verdad es que hasta ahora nuestro sistema educativo está funcionando bien", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios