Ilusión cofrade en la Esperanza

La nueva junta continuará los proyectos iniciados de la nueva casa de hermandad

Nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza que preside José Ortega Madrigal, acompañados por el director espiritual Antonio Pulido.
Nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza que preside José Ortega Madrigal, acompañados por el director espiritual Antonio Pulido.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

23 de abril 2009 - 01:00

José Ortega Madrigal tomó ayer posesión de manera oficial como hermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, aunque se da la circunstancia de que es un cargo que ya venía ocupando en los últimos cuatro años y ha sido reelegido por los hermanos para un periodo igual. Se trata de su cuarto mandato como hermano mayor, aunque dividido en dos periodos que se iniciaron en 1981. Una junta de gobierno en la que repiten el 70% de los actuales miembros y en la que también han entrado gente joven, y José Ortega espera que se consolide porque ya ha anunciado que no volverá a repetir como miembro de la junta.

La toma de posesión se celebró en el recién ampliado templo de Santa María de la Esperanza que viene a ser este junto al proyecto de ampliación de la casa de hermandad, el gran proyecto que mantienen la actual junta de gobierno. José Ortega Madrigal ha dicho que llega a este nuevo mandato "con mucha ilusión, porque hay retos muy bonitos que hacen hermandad", así habla de "una gran obra como es la casa de hermandad, ilusión en las cosas iniciadas, los faldones de ambos pasos que está haciendo el taller de bordados y al que está llegando mucha gente". Proyectos que dice son de "mucho compromiso que ofrecerá una casa de hermandad digna a nivel de una gran hermandad". Cree que será un punto de inflexión, porque las nuevas dependencias facilitará la participación de los hermanos convirtiéndose en un centro de ocio y de evangelización para toda la hermandad y contará, además, con una sala de exposición y museo.

Las obras de la casa de hermandad no estarán concluida para los actos del Corpus Christi como era deseo de la junta de gobierno, la razón no es otra que la demora de la misma un mes y que es el mes que se inundó el sótano que será el columbario de la hermandad y es lo que ha atrasado todo, aunque la obra sigue muy avanzada, según José Ortega. Así se espera que tras la entrega de las obras en el mes de julio pasarán unos meses de verano en el que se tendrá que concluir lo que es toda la cuestión de mobiliario de las dependencias de la casa de hermandad. En ella se contará con el salón de hermanos y una sala de exposición abierta a los pintores onubenses y la inaugurará Pilar Barroso, muy vinculada con la cofradía y que está realizando la pintura para la insignia conmemorativa del Primer Centenario de las Hermanas de la Cruz en Huelva.

stats