Huelva

Igualdad presenta un calendario escolar con doce mujeres referentes andaluzas

  • Rocío Ruiz desgrana el programa coeducativo que tendrá lugar en las aulas durante los próximos meses

Foto de familia de la presentación del calendario escolar. Foto de familia de la presentación del calendario escolar.

Foto de familia de la presentación del calendario escolar. / Josué Correa

Blanca Betanzos, Carolina Marín y Elvira Lindo son tres de las doce mujeres que protagonizan el calendario escolar Niñas de ayer, mujeres de hoy. Una apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación dentro del programa coeducativo en este curso escolar, que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer. "La vacuna más potente contra la violencia es educar en igualdad", ha expresado la consejera. 

"La igualdad se aprende y la coeducación es la herramienta más potente que tiene una sociedad democrática para garantizar que su ciudadanía construya un mundo más justo e igualitario". Los calendarios serán un eje importante en el presente curso escolar de las aulas de primaria y secundaria, y vienen acompañados de actividades adaptadas para las edades de los alumnos. El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios y ha contado con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, y de la pentacampeona del mundo, Blanca Betanzos. Esta última ha agradecido que hayan contado con ella para el proyecto. De igual modo lo ha expresado la onubense Carolina Marín a través de un vídeo. 

Dentro del programa coeducativo, la consejera ha adelantado que en este curso habrá una aplicación móvil de educación afectivo-sexual, así como talleres para la prevención de la violencia de género a través de los videojuegos, y se celebrará el II Congreso Andaluz de Coeducación, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios