Política

Ignacio Caraballo presenta hoy su renuncia al frente de la Diputación de Huelva

  • El dirigente se marcha por motivos personales tras los acontecimientos de los últimos días

Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa en la Diputación. Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa en la Diputación.

Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa en la Diputación. / Alberto Domínguez

Ignacio Caraballo dejará hoy de ser presidente de la Diputación de Huelva. Esta tarde tiene previsto presentar su dimisión por "motivos personales", según fuentes de su entorno, que relacionan su salida con los acontecimientos de los últimos días en torno a su persona.

Este periódico ha confirmado que será hoy cuando Caraballo de el paso que ha meditado en los últimos días para apartar su figura de toda la polémica que pudiera perjudicar de alguna forma a la institución provincial.

En las próximas 48 horas se debe reunir la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista para aceptar la dimisión e iniciar el relevo al frente de la Presidencia de la Diputación del secretario general provincial, como paso inicial a un trámite que deberá tener el refrendo de las ejecutivas regional y federal.

El próximo 6 de noviembre, según ha podido conocer Huelva Información, se celebrará un pleno extraordinario de la Diputación en el que se deberá ratificar la salida de Ignacio Caraballo y activar los mecanismos para su sustitución al frente de la institución provincial. En diez días debería haber ya una nueva persona en la Presidencia.

El pasado viernes se dio a conocer desde el PSOE de Huelva la existencia de una denuncia de una ex militante socialista por un supuesto caso de violencia de género contra Ignacio Caraballo. La denuncia es considerada "falsa" por el dirigente socialista, contra el que el Juzgado de Violencia contra la Mujer no tomó las medidas cautelares solicitadas por la demandante. El partido anunció en el mismo comunicado que, en cualquier caso, presentará por ello una querella "por denuncia falsa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios