Huelva

IU y Podemos cerrarán su lista a la Alcaldía de la capital en febrero

  • Cada partido confecciona este mes por separado su propia candidatura antes de negociar la conjunta para las municipales de mayo

Mónica Rossi y Jesús Amador, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Mónica Rossi y Jesús Amador, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento,

Mónica Rossi y Jesús Amador, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, / H.I. (Huelva)

La confluencia entre IU y Podemos para las municipales de mayo ya está en marcha, si bien en estos momentos cada partido está perfilando su lista y no será hasta mediados de mes cuando comiencen las negociaciones para consensuar una única candidatura de cara a la Alcaldía de la capital.

En el caso de IU, la coordinadora local se reunirá hoy a las 12:00 horas para proponer a las ocho personas que acompañarán a Mónica Rossi.

La coordinadora local de la formación y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva se ha postulado como cabeza de lista y hasta el momento, según indicaron desde el partido, nadie más ha mostrado su intención de competir con ella en la carrera hacia las municipales en la capital.

De este modo, los diez miembros de la dirección local del partido pondrán sobre la mesa los nombres de los candidatos que, a su juicio, son los idóneos para acompañar a su alcaldable.

No obstante, la lista será votada en asamblea el próximo 16 de diciembre y un día después la refrendará la colegiada andaluza. A partir de ahí se iniciarán las negociaciones con Podemos para cerrar la lista definitiva.

La coordinadora local de IU propone hoy a las ocho personas que acompañarán a Rossi

En el caso de la formación morada, está previsto un proceso telemático para la confección de su propia candidatura. Este procedimiento arrancará con las preinscripciones el 16 de enero, la posterior recogida de avales y la confirmación de las candidaturas el 29 de enero. De este modo, entre el 1 y el 5 de febrero estará cerrada la lista definitiva de Podemos. 

En principio se prevé que la única candidatura que se presente sea la de Jesús Amador. El portavoz municipal de Participa y secretario general de Podemos en Huelva ya expresó hace semanas su intención de encabezar la lista a la Alcaldía.

Según los plazos que se han marcado cada una de las formaciones, la lista final estará cerrada en el mes de febrero, aunque los contactos entre las direcciones de los partidos se desarrollarán antes de cara a perfilar el programa conjunto.

La principal incógnita pasa, por lo tanto, por saber quién encabezará la candidatura de confluencia. Desde ambos partidos ya han asegurado que de momento no hablan de nombres, toda vez que el objetivo pasa por cerrar las líneas programáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios