Huelva

IU reclama mejoras en los accesos a barriada de La Ribera

  • Mónica Rossi exige mejoras en las vías de acceso a la Diputación y al Ayuntamiento

Mónica Rossi junto con el presidente de la asociación de vecinos de La Ribera. Mónica Rossi junto con el presidente de la asociación de vecinos de La Ribera.

Mónica Rossi junto con el presidente de la asociación de vecinos de La Ribera. / M. G. (Huelva)

La portavoz de IU-Adelante en el Ayuntamiento, Mónica Rossi,visitó la barriada de La Ribera junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Ruiz, con quien hizo balance del grado de cumplimiento de las medidas que el Ayuntamiento lleva a cabo y que provienen, en su mayoría, de una iniciativa municipal presentada por IU en 2018 y que resultó aprobada por unanimidad por el Pleno municipal. Al mismo tiempo, Rossi se comprometió a trasladar al Ayuntamiento y a otras administraciones competentes, como la Diputación, varias reivindicaciones que mantienen desde la asociación vecinal de La Ribera para mejorar las condiciones de vida y de accesibilidad de las personas que residen en este enclave.

Entre las mismas, destaca la necesidad de que la Diputación destine recursos para mejorar el trazado de la carretera que une La Ribera con la ciudad de Huelva, pasando por el Cementerio, que junto con el enlace con la A-49, son las infraestructuras por carretera fundamentales para este enclave. Asimismo, Rossi también intervendrá para reclamar que se intervenga en las canalizaciones el arroyo y en el cañaveral que atraviesa La Ribera para evitar que se obstruyan, con el consiguiente riesgo de inundaciones por lluvias intensas.

Respecto a la carretera que pasa por el cementerio, Rossi explica que “se trata de una vía muy transitada, tanto por vehículos como por peatones y ciclistas, para la es necesario mejoras para garantizar su seguridad por medio de arcenes y hasta un carril bici”. Esta vía forma parte del inicio del Camino de Santiago desde Huelva hasta Extremadura, por lo que se utiliza mucho por parte de cicloturistas y peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios