IU pone a disposición de los vecinos su voz en el Ayuntamiento

Denuncia "el abandono" que sufren los barrios en cuanto a limpieza viaria y equipamientos

S.c. / Huelva

06 de octubre 2011 - 01:00

Izquierda Unida se pone a disposición del movimiento vecinal para trasladar al Ayuntamiento de Huelva sus reivindicaciones y las necesidades de los barrios. Así se lo manifestó el coordinador provincial y portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Jiménez, a la junta directiva de la Federación de Vecinos Tartessos en el transcurso de un encuentro.

Izquierda Unida y Tartessos van a mantener una línea de encuentros y comunicación permanente para garantizar que las demandas del movimiento vecinal y los asuntos que tengan que tratarse en la Administración local puedan llegar a través de las iniciativas del grupo municipal de IU. Jiménez explicó que estas demandas podrán provenir tanto de Tartessos como de cualquiera de las asociaciones vecinales de la capital.

Los dirigentes vecinales le trasladaron a Izquierda Unida que aún no han recibido del Ayuntamiento las ayudas para pagar los alquileres y el mantenimiento de sus sedes, pagos que se adeudan desde principios de este año, y que no disponen de recursos municipales para equipamiento de las sedes vecinales desde 2009.

En el encuentro se realizó un análisis de la situación de la ciudad, en la que tanto IU como Tartessos coincidieron en el abandono que sufren las barriadas en cuanto a limpieza viaria y equipamientos, ante lo que Jiménez señaló que "la falta de recursos y los recortes no pueden servirle al actual equipo de gobierno del PP para justificar su falta de interés sobre estas cuestiones y su poca atención a las demandas vecinales".

stats