Pleno municipal

IU reclama de nuevo el arreglo de la carretera del Infanta Elena

  • Rossi preguntará mañana por la moción aprobada hace un año para construir la acera e instalar luz de acuerdo con la Diputación

El grupo municipal de IU, durante la preparación de sus mociones. El grupo municipal de IU, durante la preparación de sus mociones.

El grupo municipal de IU, durante la preparación de sus mociones. / H.I. (Huelva)

IU quiere saber por qué no se ha arreglado la carretera de acceso al hospital Infanta Elena. En concreto, la portavoz del grupo, Mónica Rossi preguntará en el Pleno de mañana al alcalde, Gabriel Cruz, si va a cumplir la moción que con tal fin se debatió en noviembre de 2017 y que fue aprobada por unanimidad.

Según recordó ayer la edil, el regidor se comprometió a llevar a cabo la construcción del acerado y la instalación de alumbrado a lo largo de la carretera, de acuerdo con la Diputación Provincial de Huelva, algo que no se ha realizado pese a que ha pasado más de un año desde se aprobó.

Junto a esta cuestión, IU también preguntará por el número total de mujeres que perciben pensiones compensatorias de divorcio por sentencia judicial y que son abonadas desde el Ayuntamiento de Huelva. IU llevará al Pleno esta pregunta tras tener conocimiento de "varios casos de retrasos en el cobro" a estas mujeres, por lo que se quiere ahondar en estas dificultades y conocer cuál es la raíz del problema.

Por último, preguntará acerca del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el pasado 25 de noviembre, cuando, "por razones que se desconocen, el Consistorio no colgó en el balcón, como es habitual, el lazo blanco" como símbolo de la lucha contra la violencia machista.

Desde IU aseguran haber recabado las quejas de varios colectivos feministas por esta inacción, ya que la colocación del lazo blanco en la fachada de Huelva es un compromiso aprobado mediante Declaración Institucional, por lo que "no se entiende que motivaciones han podido llevar a incumplir este acuerdo".

La portavoz dice que hay “atrasos” en el pago de la pensión compensatoria de divorcio a mujeres

Por otra parte, el grupo municipal de IU pedirá al Ayuntamiento que remunicipalice el servicio de Zona ORA para tener el control del mismo y poder así "crear empleo de calidad y de forma directa desde el Consistorio" sin pasar por empresas intermediarias.

Según explicó el concejal Pedro Jiménez, la moción propone, además, que dado que algunas zonas en las que se ha implantado el aparcamiento de pago regulado no está en áreas del centro ni comerciales, se reduzca el número de calles donde se cobra por el aparcamiento.

Por ello, pide al Ayuntamiento que haga un estudio detallado sobre las zonas en las que se puede eliminar sin que afecte a la rotación de vehículos ni al comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios