IU denuncia ante el Seprona la presencia de amianto en un vertedero incontrolado
La Delegación de Medio Ambiente afirma que ya tiene abierto un expediente sancionador
"Parece que para mucha gente Huelva es un vertedero". Con esta frase, el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, resumía ayer su indignación tras denunciar la existencia de "grandes cantidades de sacos contaminados por amianto y de chapa de uralita en un vertedero ilegal" en la carretera N-431, en una zona cercana al Hospital Infanta Elena o las antiguas naves de Coinfasa.
Ante lo que, a su juicio, es "un auténtico escándalo", Jiménez anunció que ha interpuesto una denuncia ante el Seprona y ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que investiguen lo ocurrido. Según indicó, tras mostrar una serie de fotos de los mencionados residuos, éstos "presuntamente pueden proceder del desmontaje de las antiguas instalaciones de Fripesa en el Parque de Zafra". También insistió en que este material debería haberse llevado al vertedero de Nerva, ya que debe ser tratado. Jiménez consideró además que quien haya tirado estos residuos ahí "seguro que ha cobrado por llevárselos a Nerva, pero no lo ha hecho". Junto a estos desechos, también señaló la existencia de otros como cables, muebles o materiales de construcción.
Por todo ello, insistió en que la Fiscalía de Medio Ambiente "debe investigar lo ocurrido y, si se confirman los hechos, actuar con toda la contundencia".
Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva confirmaron ayer la existencia del caso y señalaron que ya hay un expediente sancionador abierto, que está en estudio y pendiente de resolución. Según indicaron, en cuanto se tuvo constancia de la situación se actuó y se puso en marcha el mencionado procedimiento.
También te puede interesar
Lo último