25-m | segundo día de campaña

IU propone en la Fiesta de la Rebeldía una Europa al servicio de la ciudadanía

  • Maíllo ve en la descontaminación de la balsas de fosfoyesos la creación de empleo

Segundo día de campaña electoral con la presencia del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, en Huelva, quien en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde participó en la Fiesta de la Rebeldía del Partido Comunista, Maíllo se refirió al medio ambiente y a las políticas para realizar en esa materia, para señalar que "la prioridad debe ser la creación de empleo", con modificaciones en asuntos actuales, "como un cambio de política profunda en materia medioambiental que habla de una Europa libre de fracking".

Una práctica, explicó en su intervención, "que tiene una consecuencia nefasta", por lo que ha planteado alternativas como "fomentar la creación de empleo en temas de descontaminación, limpiando las balsas de fosfoyesos de Huelva y contribuyendo a la economía y la creación de empleo".

El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, declaró ayer que "las elecciones europeas del próximo 25 de mayo tienen que ser un punto de inflexión en la lucha de la mayoría de la ciudadanía que sufre los recortes y las políticas de ajuste que nos está imponiendo el bipartidismo al que hay que derrotar en las urnas". Para ello, "Izquierda Unida en la provincia de Huelva está implicada, en cada una de sus asambleas locales, para que la población se rebele en las urnas el 25 de mayo y respalden la candidatura de la Izquierda Plural que encabeza Willy Meyer, que tiene como objetivo hacer que las instituciones europeas se pongan al servicio de pueblo trabajador y frene la oleada de recortes sociales y económicos", expuso Jiménez

La candidata de IU, María Piedad Castillo, intervino en una mesa redonda de la Fiesta de la Rebeldía, donde explicó que "Izquierda Unida exige que la Unión Europea se ponga al servicio de la ciudadanía y deje de estar en manos de los bancos y de los intereses del capital que le están arrebatando a diario derechos a la gente de abajo".

Por su parte, Alberto Garzón ha expuesto que esta situación "está provocada por los intereses del bipartidismo del PP y del PSOE que llevan decenas de años legislando en el Parlamento Europeo y en España a favor de los poderosos y contra los intereses del pueblo".

El vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, dice que Huelva tiene que movilizarse "para recuperar una Europa socialista que fortalezca las políticas de progreso emprendidas en Andalucía por Susana Díaz". En esta línea, ha incidido en que "los onubenses no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la gran oportunidad que se nos presenta el próximo 25 de este mes".

El dirigente socialista manifestó que "esta provincia está saliendo adelante gracias a las políticas que están llevando a cabo administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Huelva con iniciativas como el decreto contra la exclusión social o el plan de choque por el empleo, que necesitan de una Europa progresista que ayude y no de una derecha que sólo pone trabas a nuestra tierra".

La candidata del Partido Andalucista a las elecciones europeas, Pilar Távora, ha apelado al voto a su formación, al entender que, solo de esta forma, se puede llevar a la Unión Europea "el espíritu de Blas Infante", en un acto celebrado en Isla Cristina.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, está hoy en la provincia de Huelva para participar en distintos actos. Moreno visitará primero la zona del dragado de la Ría de Punta Umbría y posteriormente, realizará una visita a la Residencia de Mayores María Auxiliadora.

Después participará en un acto público en San Juan del Puerto. Será en el Centro Socio-Cultural Jesús Quintero. Por último, el presidente del PP andaluz visitará la romería de la Bella en Lepe.

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, y estrecho colaborador del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Huelva mañana lunes y mantendrá un encuentro con la Federación Onubense de Empresarios al objeto de analizar la situación económica de la provincia de Huelva, y las perspectivas económicas y de empleo que se prevén desde el Gobierno de España y desde el ámbito europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios