Huelva

El IES Fuentepiña cambia los roles en unas jornadas sobre empoderamiento

  • La actividad tiene lugar este jueves en el Edificio Gota de Leche con la participación de las asociaciones Luna, Cocemfe Huelva y Famdisa

IES Fuentepiña de la capital onubense.

IES Fuentepiña de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Bajo el título El poder está en ti, empodérate, este jueves el Edificio de la Gota de Leche de la capital onubense acoge unas jornadas a las 10:00 en las que se visibilizará el papel de mujer en puestos normalmente masculinos como son los del sector de la automoción, y el de los hombres en profesiones más feminizadas como el ámbito de los cuidados.

La organización corre a cargo del IES Fuentepiña junto a Cocemfe Huelva, la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad, Luna Huelva, y la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad, Famdisa. La inauguración estará presidida por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín, la directora del IES Fuentepiña, Rocío Giraldo, y la presidenta de Luna Huelva, Adelaida Sáez.

Estas jornadas surgen de la necesidad de dar más valor a profesiones necesarias que satisfacen necesidades básicas de las personas. Sin embargo, son oficios feminizados habitualmente infravalorados y que producen un efecto negativo en el propio alumnado que se forma para ellos. Forman parte de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte y los Fondos Sociales Europeos. Están dentro de la convocatoria de proyectos destinados a fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de FP en el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2021-2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios