Huelva

El IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva cumple sus bodas de oro

  • El Femenino reconoce a algunos de los que marcaron el centro a lo largo de sus 50 años de historia

En el centro, Ana Elena Pérez  Corpas bajo la plaza de la sala que lleva su nombre.

En el centro, Ana Elena Pérez Corpas bajo la plaza de la sala que lleva su nombre. / H. I. (Huelva)

En 1970 abrió sus puertas el Instituto de Enseñanza Media Femenino, hoy IES Diego de Guzmán y Quesada, mixto desde 1984. Para conmemorar sus cincuenta años, han dado a algunos de sus espacios los nombres de personas que han marcado la vida del centro.

Así ha sido con el Aula Juan Carlos Castro Crespo, profesor de Dibujo y pintor; el Aula José Cercós Soto, profesor de Filosofía y director; el Aula Fernanda Domínguez Pérez, profesora de Matemáticas; el Aula Guillermo López Lacomba, profesor de Física y escritor; el Aula Rocío Palomares Acosta, profesora de Dibujo y la Sala Ana Elena Pérez Corpas, administrativa. Los pasados jueves y viernes tuvieron lugar los descubrimientos de las placas conmemorativas (con la colaboración de Caja Rural del Sur) y un sencillo evento en el salón de actos del instituto.

Además, actualmente está en proceso un nuevo monumento que se instalará en el patio como homenaje a la mujer estudiante, en recuerdo al origen del centro. Representará a una chica sentada, una escultura de bronce diseño del escultor palmerino Martín Lagares. Esta iniciativa sigue la estela del monumento conmemorativo instalado en el 40 aniversario bajo el título de En maduración, diseñador por el artista Juan Carlos Castro Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios