Huelva

El IAM programa vacaciones sin violencia para 58 mujeres y menores

  • La asesora de programa, María Martín ,presenta ‘Vacacionantes’ que cumple 21 años

María Martín en la presentación del programa. María Martín en la presentación del programa.

María Martín en la presentación del programa. / M. G. (Huelva)

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, María Martín, presentó el programa Vacacionantes, que cumple su 21ª edición, y el proyecto Covid Warriors, impulsado durante el estado de alarma en los centros de acogida del IAM, ambos dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género y, especialmente, a las hijas e hijos que las acompañan. Martín puso en valor el esfuerzo realizado desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el IAM en la atención psicosocial de la población infantil acogida en estos centros.

En esta línea, María Martín avanzó que en el programa Vacacionantes, está prevista la participación en Huelva de 58 personas, 39 mujeres y 19 menores, mientras que del proyecto Covid Warriors se han beneficiado hasta el pasado 30 de junio en Huelva un total de 48 personas, 35 mujeres y 13 menores. “Estas iniciativas están pensadas, creadas y planificadas especialmente para la población infantil con el objetivo de paliar las consecuencias psicológicas y emocionales, así como personales y vitales, de vivir procesos tan complejos, a la vez que duros y de extrema necesidad y supervivencia, como es tener que reconstruir una nueva vida huyendo de la violencia machista”.

A este respecto, la asesora de programa destacó que “puede parecer duro, y lo es, pero también es la realidad a la que se enfrentan estas mujeres y menores, que están en situación de riesgo, vulnerabilidad y, a las que desde el Instituto Andaluz de la Mujer, damos respuesta para garantizar una vida digna y libre de violencia”. En este sentido insistió en que “ante la violencia de género, hay salida. Por eso quiero transmitir que tanto la Consejería de Igualdad como el IAM están aquí siempre, las mujeres no están solas, y no vamos a parar de decirlo y de trabajar por acabar y erradicar esta violencia”.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo ha seguido funcionando con normalidad durante el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios