Huelva

El IAM de Huelva convoca ayudas por 2,1 millones para igualdad y contra violencia género

  • Las subvenciones priman la importancia del mundo rural y las más jóvenes

La consejera de Asuntos Sociales en un acto celebrado en la capital onubense. La consejera de Asuntos Sociales en un acto celebrado en la capital onubense.

La consejera de Asuntos Sociales en un acto celebrado en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado ayudas por importe de 2,1 millones de euros destinadas a asociaciones y federaciones de mujeres para proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Las solicitudes para la realización de los proyectos que se presenten a estas ayudas, cuya convocatoria ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se pueden presentar a partir de mañana y hasta el 1 de febrero de 2021.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz,  ha subrayado que "el objetivo de estas subvenciones es dinamizar e impulsar el asociacionismo de las mujeres en Andalucía, a través de actuaciones de empoderamiento, creación de redes y de participación social; especialmente entre las mujeres del mundo rural así como entre las jóvenes".

Al mismo tiempo que ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el tejido asociativo feminista: "En un año especialmente complejo como el que estamos viviendo, con una crisis sanitaria, social y económica, no solo hemos mantenido la dotación de estas subvenciones, sino que incluso hemos incrementado su presupuesto un 5% con respecto a la última convocatoria porque estamos convencidos de que la labor que realizan las asociaciones de mujeres es fundamental para el avance hacia la igualdad real".

"Esta convocatoria y las nuevas bases reguladoras promueven por primera vez un decidido impulso en el fomento del asociacionismo entre las mujeres del mundo rural así como entre las jóvenes como establece la reforma de nuestra ley de Igualdad". Al mismo tiempo, ha enfatizado que "primamos a las entidades de los territorios, a las de las zonas rurales, a las que reúnen a pocas mujeres y que les es mucho más difícil organizarse, recordemos que uno de nuestros fines es el empoderamiento de las mujeres para organizar asociaciones".

Rocío Ruiz ha subrayado entre otras de las principales novedades que "estas ayudas se abren a la participación de asociaciones individuales, prohibida en anteriores convocatorias, apostamos por proyectos de cooperación entre entidades o completar unos territorios con otros, al final lo que se intenta entre otras cosas es que se constituyan redes de asociaciones de mujeres, y así pueden conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios