Huelva

El IAJ destina casi 80.000 euros en ayudas para jóvenes emprendedores de Huelva

  • Las solicitudes para el programa Innovactiva 6000 pueden presentarse hasta el 6 de agosto

Gonzalo Zalvide y Antonio Augustín en la presentación del programa. Gonzalo Zalvide y Antonio Augustín en la presentación del programa.

Gonzalo Zalvide y Antonio Augustín en la presentación del programa. / M. G. (Huelva)

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Gonzalo Zalvide, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, presentaron la convocatoria de las ayudas Innovactiva 6000 destinadas a apoyar los proyectos empresariales de jóvenes emprendedores y que tiene un presupuesto cercano a los 80.000 euros para respaldar proyectos en Huelva.

Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud finalizará el 6 de agosto, cuenta con un presupuesto de 632.500 euros para toda Andalucía, en total supone un 28% más de inversión respecto a 2019. Zaldive señaló que “desde el Instituto Andaluz de la Juventud entendemos que es el momento de apostar con mayor fuerza por el talento joven y las iniciativas empresariales para la generación de riqueza debido a la crisis económica”.

Por su parte, Antonio Augustín quiso resaltar que “el IAJ, a través de esta medida, pretende estar al lado de las personas que quieren hacer realidad su proyecto de empresa y vuelve a animar a jóvenes de hasta 35 años que quieran emprender, incrementando el presupuesto en más de 18.000 euros respecto a 2019”.

El delegado territorial de Empleo y Economía explicó que los proyectos de los emprendedores que soliciten las ayudas Innovactiva 6000 deben contar con un informe de viabilidad elaborado por Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En este sentido, puso a disposición de los jóvenes emprendedores la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), que presta asesoramiento y formación por vía telemática y telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios