Huelva

Octubre comienza en Huelva con jornadas playeras

La playa de Matalascañas este domingo.

La playa de Matalascañas este domingo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Octubre se inicia en Huelva con temperaturas inusualmente altas para la época. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), septiembre acaba con casi 40 grados en puntos de la provincia onubense como El Granado, donde se registraron el pasado viernes 39,3 grados, que descendieron hasta los 36,2 grados este sábado con una mínima de 16,2.  Las temperaturas fueron muy altas el viernes para la época también en Aroche, con máximas de 37,8 grados. 

Octubre comienza en la provincia onubense con máximas que rozan los 36 grados, es el caso de Valverde del Camino, en la comarca del Andévalo, que llega este domingo a los 35,6 grados, con una mínima de 20,5 grados. En la Sierra, concretamente en la localidad de Alájar, se alcanzan los 34,9 grados, con una mínima de 19,8 y en Huelva la máxima asciende a 33,8 grados y la mínima a 16,9 grados.

Muchos onubenses quisieron despedir el mes de septiembre y darle la bienvenida a octubre pasando el fin de semana con intensas jornadas playeras en la zona costera. El tiempo invitaba a ello con el denominado Veranillo de San Miguel, una buena oportunidad para disfrutar de las playas onubenses y poderse refrescar de las altas temperaturas dándose un chapuzón en el agua salada alargando de alguna manera el periodo estival. Las sombrillas y las toallas volvieron a instalarse en la arena, así como las típicas sillas plegables, y los chiringuitos a pie de playa volvieron a estar concurridos.

Se esperan para este lunes temperaturas de 37 grados en zonas de la comarca del Condado como es el caso de Almonte, donde a lo largo de la semana flutuarán entre  los 36 y 35 grados, finalizando el viernes, de nuevo con 37 grados. En el Andévalo también hay previsiones de temperaturas máximas de 36 grados para la primera semana de octubre, para el inicio de la misma, lunes y martes, así como para el viernes, en el Cerro de Andévalo.

En la capital onubense, en la primera semana de octubre las temperaturas máximas no bajarán de los 31 grados, que se prevé para el miércoles, en una semana que comenzará con 33 grados y, tras el paréntesis del miércoles, se situará en los 32 el jueves y el viernes. La mínima será de 17 grados. Tiempo muy similar habrá en la sierra, Aracena comenzará y terminará la semana con una máxima de 33 grados, llegando a 34 el martes, y bajando hasta 31 grados el miércoles y el jueves.

En Castaño del Robledo, por su parte, las máximas oscilarán entre los 33 grados, que se darán el lunes y martes, y los 30 grados, del miércoles. Para el jueves se esperan 31 y para el viernes, 32. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios