Huelva

HuelvaPort cumple tres años de labor de promoción del potencial empresarial

  • En todo el año pasado se llevaron a cabo 30 acciones promocionales y en lo que llevamos del presente, 29 l La presidenta del Puerto señala que es clave para aprovechar sinergias

Imagen de los participantes en la asamblea general de HuelvaPort.

Imagen de los participantes en la asamblea general de HuelvaPort. / APH (Huelva)

La Asociación para la promoción comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, llevó a cabo junto con la Autoridad Portuaria de Huelva en torno a una treintena de acciones y eventos comerciales en el primer semestre del año con el fin de difundir una oferta integral de servicios del Puerto de Huelva y de las empresas asentadas en su zona de servicio. La organización, que este verano celebra su tercer aniversario, aglutina a más de medio centenar de socios, entre empresas y organizaciones empresariales.

Así se puso de manifiesto durante la asamblea general de HuelvaPort, donde los socios han aprobado las cuentas y las previsiones para 2020, así como la memoria de actividades.

Su presidente, Ignacio Pujol, recordó que esta organización empresarial de la comunidad portuaria alcanzó ya tres años de existencia, en los que ha demostrado “una actitud muy proactiva” con la asistencia a eventos nacionales e internacionales para promocionar las características del puerto de Huelva, sus infraestructuras, servicios y conexiones marítimas y terrestres, así como la potencialidad de las empresas de la comunidad portuaria, “un eslabón fundamental”, a su juicio, para “el desarrollo y la expansión del Puerto como motor de economía y riqueza de la región.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, destacó que HuelvaPort, una organización joven de más de 50 empresas que aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto de Huelva a nivel mundial, “es un ejemplo de la colaboración y de aprovechamiento de sinergias, algo que genera un valor añadido y que nos hace fuerte frente a nuestros competidores”. En 2018 se llevaron a cabo más de 30 acciones comerciales, en lo que va de año más de 29, “cifras que hablan por sí solas del trabajo de esta asociación”.

Con respecto a este semestre, el presidente de HuelvaPort hizo referencia a las acciones de formación puestas en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, enmarcadas en el Proyecto Focomar, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V- A España- Portugal (Poctep) 2014-2020, con la cofinanciación de la Autoridad Portuaria de Huelva. En relación a las acciones comerciales desarrolladas este semestre destaca la presentación de HuelvaPort en el mes de abril en Álcazar de San Juan (Ciudad Real) para dar a conocer en un encuentro empresarial las potencialidades del puerto de Huelva como nodo ferroviario del Corredor Atlántico europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios