Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

HuelvaPort concede los III Premios de la Logística a Cepsa, Bergé Marítima, y a las navieras que componen Ruta1400 Huelva-Canarias

Reunión del jurado.

Reunión del jurado. / M. G (Huelva)

El jurado de la tercera edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort, reunido el 28 de noviembre, ha decidido otorgar el Premio Huelvaport a la Logística Sostenible a la compañía Cepsa y el Premio Huelvaport a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada a la compañía Bergé Marítima.

Asimismo, como en la anterior edición, se concederá una mención honorífica en memoria de Manuel Vega, a la Iniciativa Estratégica y Comercial, que está destinada a organizaciones y empresas, no necesariamente asociadas a Huelvaport, y que hayan destacado por impulsar una iniciativa estratégica y comercial que contribuya al crecimiento de la actividad en el Puerto de Huelva. Dicha mención ha sido concedida a la marca Ruta1400 Huelva-Canarias que engloba a las navieras Fred. Olsen Express & Baleària, Naviera Armas Trasmediterránea y Alisios Shipping Lines.

El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha puesto de manifiesto la excelencia de los proyectos presentados, fruto de los nuevos planes e inversiones que contempla una comunidad portuaria cada vez más sólida y unida y ha felicitado a las empresas galardonadas por apostar por proyectos que impulsan el desarrollo económico y el posicionamiento del Puerto de Huelva a nivel mundial. En este sentido, Antonio Ponce ha destacado la necesidad de que las empresas de la comunidad portuaria continúen trabajando en una misma dirección, con la finalidad de promover nuevas oportunidades de negocio en beneficio del Puerto de Huelva y siempre en consonancia con actuaciones inmersas en procesos de innovación, digitalización y respeto al medio ambiente.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente la ya consolidada celebración de los Premios de la Logística de Huelvaport, que proporciona una mayor visibilidad al tejido empresarial que apuesta por el crecimiento del Puerto de Huelva y contribuye a fortalecer el posicionamiento del puerto en las cadenas globales de logística con una amplia oferta de servicios. Igualmente, Pilar Miranda ha destacado “el esfuerzo y la dedicación de las empresas de la comunidad portuaria premiadas, por emprender nuevas actividades que generan empleo y riqueza en su entorno”.

En esta ocasión, el jurado está compuesto por el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, que preside el jurado, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, el responsable de la Oficina Técnica de HuelvaPort y jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Jaime Beltrán, el director del diario Huelva Información, Javier Ronchel, el capitán marítimo, Alejandro Andray, el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, José Carlos Ruibaldeflores, y la secretaria del Jurado y responsable técnico-comercial de HuelvaPort, Jennifer García.

El Premio a la Logística Sostenible, dirigido a iniciativas empresariales de asociados de HuelvaPort, que contemplen de manera equilibrada, resultados relacionados con la transición energética, medio ambiente, sostenibilidad del negocio, e impacto social, ha recaído en la compañía Cepsa, un referente de la transición energética y líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal.

En este contexto, el jurado ha valorado el proyecto del poliducto presentado por la compañía, el cual es un aspecto clave para la consecución de la optimización de la logística de entrada y salida de productos, ajustándose a los estándares más elevados en cuanto a operatividad, eficiencia y seguridad en sus instalaciones. Este proyecto está directamente relacionado con las fuertes inversiones que Cepsa está realizando en Huelva para convertir sus instalaciones onubenses en un referente en la producción y distribución de los combustibles alternativos del futuro, alineado con su estrategia Positive Motion, ya anunciada por la compañía.

Por su parte, el Premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada dirigido a las iniciativas empresariales de asociados de HuelvaPort que contemplen, de manera equilibrada, resultados destacados en el ámbito de la gestión, operaciones y en el modelo de negocio, a través de la innovación, digitalización y eficiencia operacional, ha correspondido a la compañía Bergé Marítima. Esta empresa, referente en servicios y soluciones logísticas que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías, ha presentado el proyecto de la nueva terminal mecanizada para graneles en Huelva. Dichas instalaciones mejoran los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros, minimiza los tiempos de maniobras de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento y está diseñada para el cuidado del medio ambiente contribuyendo a la reducción de la huella ambiental y ahorro energético.

La Mención Honorífica Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial ha sido otorgada a la marca Ruta1400 Huelva-Canarias, que comprende a las navieras Fred. Olsen Express & Balèaria, Naviera Armas Trasmediterránea y Alisios Shipping Lines, por su cooperación y actividad conjunta, enfocando y alineando todos los esfuerzos a generar valor integrado para el Cliente que decide utilizar las rutas de Huelva-Canarias, y por la consecución de un mayor rendimiento en la actividad del Puerto de Huelva, con nuevos servicios semanales y un crecimiento continuado del volumen de pasajeros, y en tráficos de mercancías, desde su puesta en funcionamiento.

El próximo día 12 de diciembre se celebrará en un acto público la entrega de los galardones en Las Cocheras del Puerto de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios