Huelva

Huelva volverá a vestir la mejor moda flamenca

  • El patio del Ayuntamiento acogerá los días 8 y 9 de febrero más de 20 desfiles 

  • El artista ayamontino, Simón López, confecciona el cartel anunciador del evento

Desfile inaugural de la pasarela de moda Huelva Flamenca 2020. Desfile inaugural de la pasarela de moda Huelva Flamenca 2020.

Desfile inaugural de la pasarela de moda Huelva Flamenca 2020. / Josué Correa (Huelva)

El patio interior del Ayuntamiento de Huelva se ataviará con los últimas colecciones y tendencias de la moda flamenca los próximos días 8 y 9 de febrero con motivo de la celebración de la décima edición de la pasarela Huelva Flamenca.

En lo que a la planificación prevista para el fin de semana se refiere, serán más de 20 desfiles gratuitos los que albergará el evento, de los que serán partícipes diseñadores de Huelva capital y provincia, así como de otros puntos de la geografía española. De este modo, la pasarela de moda arrancará el día 8 a las 11:00 con un certamen que reunirá a un grupo de diseñadores noveles, mientras que el cierre correrá a cargo de un desfile de la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca (Adomof), que toma el nombre de Así camina Huelva, el cual aglutina las propuestas rocieras de los creadores onubenses. 

En el apartado novedoso, es reseñable señalar que la programación incluirá un desfile benéfico, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres Con Discapacidad Luna Huelva. En este sentido, su presidenta, Adelaida Sáez, se mostró “gratamente sorprendida” con esta decisión de la organización del evento, al tiempo que puso de manifiesto la contribución de la entidad para “eliminar las discriminaciones que sufren las mujeres onubenses que tienen alguna discapacidad”.

Presentación de la pasarela de moda Huelva Flamencia 2020. / Josué Correa (Huelva)

La presentación de Huelva Flamenca 2020 sirvió también para el descubrimiento de la pintura del artista ayamontino, Simón López, quien confeccionó un cartel que “invita a adentrarse en el flamenco onubense”. La obra exhibe, con unos tonos anaranjados que se alzan protagonistas, a una mujer en las diferentes fases de la salida a una pasarela de moda para exponer un atuendo. A su vez, con ánimo de evocar sentimientos hacia Huelva, López incluye motivos como el atardecer onubense o la presencia de una carabela.

El acto estuvo presentado por la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, quien destacó la importancia de un sector en el que Huelva es referente y “tiene mucho que aportar a la economía local, porque, además, está en continuo crecimiento, como demuestra el incremento de diseñadores participantes este año y el cambio de escenario” con respecto al año pasado para acoger más público. De este modo, con la modificación del espacio se dinamizará el centro de la ciudad, al presentar los desfiles un “carácter público”, según González, quien, además, agradeció a Adomof y a la agencia de moda y comunicación Kilah la organización del evento.

El mismo se presume como una plataforma para que los diseñadores del sector de la moda flamenca den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, “poner en valor un sector que realza nuestras raíces y nuestra cultura, ya que la provincia de Huelva es la que cuenta con mayor número de diseñadores de moda flamenca”, remarcó el director artístico de Huelva Flamenca 2020, Fernando Ponce.

Con objeto de abrir boca, el patio del Ayuntamiento acogió tras la presentación de esta décima edición un desfile de trajes de flamenca de los diseñadores Isabel Araujo, Revuelo, Úrsula Sánchez, Carmen Osorno, Fran Solís, Paco Prieto, Adelina Infante, Bella Elvira, Manu Delgado y Saray Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios