Huelva

Una nueva hospitalización en un día con trece casos confirmados

  • Huelva vuelve a ser la provincia andaluza con el menor número de positivos por día

  • Ya son ocho los pacientes ingresados aunque ninguno está en la Unidad de Cuidados Intensivos

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Un total de trece personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Huelva. Así lo señaló la Junta de Andalucía en su último informe por lo que son 33 casos confirmados por PCR en el territorio onubense en los últimos dos días. Estos días se están acumulando el mayor número de afectados en comparación con las últimas semanas, tanto es así que los veinte casos del viernes fueron el mayor repunte de positivos en la provincia desde el 1 de abril. 

Aun así, Huelva volvió a ser la provincia andaluza con menos positivos del día en una jornada en la que la Consejería de Salud y Familias contabilizó 647 nuevos afectados, de los cuales 171 corresponden a Málaga y 164 a Almería. La suma total de los positivos en Andalucía en el último día es incluso superior al conteo de PCR positivas que se han registrado en Huelva desde que comenzase la pandemia (581). Así, la provincia onubense sigue siendo el territorio andaluz con menos incidencia del coronavirus en cuanto al número total de casos confirmados. La segunda provincia es Jaén que tiene un acumulado de 1.891 casos. 

Por otro lado, hay un nuevo hospitalizado en la provincia de Huelva por lo que ya son ocho en total lo que están ingresados actualmente, aunque ninguno de ellos precisa de la Unidad de Cuidados Intensivos. El acumulado total de hospitalizaciones desde que se iniciara la pandemia en el territorio onubense alcanza la cifra de 232, que también es la más baja de Andalucía. Dos personas han fallecido por coronavirus en Andalucía en el último día: uno en Granada y otro en Cádiz. Por último, se han curado 141 andaluces, aunque ninguno reside en la provincia onubense.

Todavía se desconoce la localización de los trece casos de la jornada de ayer puesto que la Junta de Andalucía no actualiza las cifras de municipios durante los fines de semana. Lo que sí está confirmado son los casos diagnosticados por PCR en los últimos siete días dividido por municipios, pero desde el viernes. Así hay en Nerva (1), La Palma del Condado (1), Niebla (1), Beas (2), Trigueros (7), Moguer (2), Huelva capital (14), Punta Umbría (1), Aljaraque (1), Gibraleón (3), Tharsis (1), Cartaya (2), Lepe (2), y Ayamonte (2). También aparece un caso registrado en Aracena aunque en el día de ayer el ayuntamiento de este municipio comunicó a través de sus redes sociales que "una vez que se han seguido los protocolos de actuación establecidos, las mismas fuentes sanitarias han informado que, tanto las pruebas realizadas a la persona inicialmente diagnosticada (a la que se le ha practicado una prueba serológica y se le ha repetido la prueba PCR), como al círculo de personas de su entorno familiar y social, han resultado negativas en Covid-19".

De esta forma se trata de un falso positivo. Aun así, desde el Ayuntamiento de Aracena "valoramos tales resultados como una buena noticia, pero también somos conscientes de la incertidumbre y los inconvenientes sufridos por estos vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios