HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Dos nuevos fallecidos elevan a cuatro las víctimas de Huelva por el coronavirus

  • La provincia onubense registra once nuevos casos positivos en las últimas horas. Hay 72 pacientes ingresados y otros 55 en seguimiento activo en sus domicilios

Dos ambulancias en la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Dos ambulancias en la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Dos ambulancias en la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registra dos fallecidos más en las últimas horas por coronavirus. Según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se confirmó la muerte de dos pacientes más contagiados por la pandemia. De este modo, la provincia alcanza los cuatro muertos en total desde que se declaró la alerta sanitaria.

Los cuatro se han producido en una semana aproximadamente. Así, mientras que la primera víctima reconocida falleció el sábado 21 y fue notificado el lunes en 23. Se trataba de un marinero jubilado natural de Punta Umbría de 80 años. La segunda víctima era una mujer de 67 años que ingresó el mismo sábado y cuyo fallecimiento se produjo el lunes y fue confirmado por las autoridades sanitarias el jueves. A ellos se suman dos nuevas víctimas mortales cuyos datos no han trascendido.

Con respecto a la jornada del sábado hay 11 nuevos casos de contagios registrados, con 72 personas ingresadas y 55 en seguimiento activo en sus domicilios. En cuanto a las altas hospitalarias, en Huelva la han recibido nueve personas y y dos se encuentran completamente curadas. Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.682. La previsión de las autoridades sanitarias es que las cifras se mantengan altas durante al menos diez días más, plazo fijado por el presidente Juanma Moreno, para que la comunidad alcance el llamado pico de contagio. Tras esa fecha debe comenzar a remitir el impacto de la pandemia de forma que las altas comiencen a ganar terreno a los ingresos y contagios hasta lograr el control de la enfermedad.

Los ayuntamientos de Isla Cristina y Chucena confirmaron su primer caso de positivo de coronavirus entre sus habitantes. El consistorio isleño señaló en una nota de prensa que se trataba de un trabajador de mantenimiento de un centro sanitario de la capital. Tras la confirmación oficial del positivo se aplicó el protocolo de seguridad, con la desinfeccción correspondiente y los test al entorno del contagido así como su aislamiento.

Por su parte, el consistorio de Chucena publicó en su perfil en Facebook que “informa que se ha confirmado el primer caso de coronavirus” en la localidad”. De manera inmediata “se ha activado el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Recordamos a la ciudadanía que está absolutamente prohibido difundir datos personales de los enfermos. Puede constituir un delito. Rogamos tranquilidad en la población y que, como hasta ahora, sigan extremando las medidas de precaución para evitar posibles contagios”.

Almonte, por medio de su alcaldesa, notificó un segundo contagio en la localidad. Otros municipios que también han confirmado positivos en la provincia además de la propia capital son Valverde del Camino, Santa Bárbara, Riotinto, Ayamonte, Punta Umbría, Trigueros, Hinojos, San Bartolomé de la Torre, Rosal de la Frontera, Gibraleón, Bollullos Par del condado, Cumbres Mayores, Paterna del Campo y Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios