Huelva

Huelva soportará este viernes temperaturas máximas de 43 grados

Playa de Matalascañas.

Playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta para este miércoles, 9 de agosto, el nivel de aviso máximo, riesgo extremo por altas temperaturas para la provincia de Huelva, pasando al nivel de aviso máximo, riesgo importante para el jueves. A pesar de la sensación térmica, no se registraron este martes temperaturas muy elevadas en la capital onubense, donde la máxima, según la Aemet, fue de 34,5 grados.

La previsión para este miércoles apunta incluso a un descenso de la temperatura, situándose la más alta en 33 grados, con una mínima de 21 grados, para a partir del jueves incrementarse hasta los 39, subiendo la mínima a los 23 grados, llegando el viernes hasta los 43 grados. El sábado, de nuevo disminuirá la máxima, colocándose en 41 grados, que se reducirá a 34 el domingo, con una mínima de 19 grados.

Este martes, en la provincia onubense, las temperaturas más altas se dieron en localidades de la Sierra, en Aroche se superaron los 40 grados y en Cala llegó a los 39,5 grados. También se superaron los 39 grados en municipios de la comarca del Andévalo y del Condado, es el caso de El Cerro de Andévalo, donde hubo una máxima de 39,2, y de Villarrasa, que rozó lo cuarenta grados con sus 39,9 grados registrados.

Las previsiones indican que en El Cerro de Andévalo, este miércoles, habrá una máxima de 38 grados y una mínima de 22, para ir incrementándose, pasando a 41 grados el jueves y a 42 el viernes, un grado menos de lo que se prevé en la capital onubense, con una mínima de 23 grados, para bajar la máxima hasta los 39 grados el sábado y a los 37 el domingo. 

En Cala subirán paulatinamente las temperaturas, de manera que los 39,5 grados de máxima de este martes subirán hasta los 40 que se prevén este miércoles, con una mínima bastante alta de 24 grados; llegando a los 42 grados el jueves, pero ya con una mínima de 21 grados. A partir del jueves empezarán a descender y el viernes se situarán en los 41 grados, bajando hasta los 39 el sábado, y a los 37 grados el domingo.

Las altas temperaturas de este mes de agosto se están sobrellevando mejor en las zonas costeras, donde muchos onubenses tienen su segunda residencia. Las jornadas en la playa junto a la orilla disfrutando de la brisa marina y de refrescantes baños así como en la piscina, tanto en localidades de la costa como del interior, es la opción más demandada, aunque también están aquellos que prefieren quedarse en sus viviendas con el aire acondicionado y evitar de esta manera pasar calor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios