Huelva

"Huelva es nuestro socio en la conexión con la península"

  • Los representantes de Las Palmas y Tenerife alaban la decisión de las autoridades europeas

De izquierda a derecha, Carlo Secchi, Isabelle Mäes, Rosa María Izquierdo, Ignacio Álvarez-Ossorio, Salvador Capela, director del Puerto de Las Palmas y Airam Díaz Pastor, director comercial del Puerto de Tenerife.

De izquierda a derecha, Carlo Secchi, Isabelle Mäes, Rosa María Izquierdo, Ignacio Álvarez-Ossorio, Salvador Capela, director del Puerto de Las Palmas y Airam Díaz Pastor, director comercial del Puerto de Tenerife. / O. L.

En un foro donde se esperaba tener la oportunidad de escuchar a expertos europeos en redes de transporte, los responsables de los puertos de Las Palmas y Tenerife se convirtieron, por mor de los acontecimientos de los últimos días con el anuncio de Baleària y Fred Olsen de nuevas líneas que les enlazarán con Huelva, en voluntarios protagonistas de una jornada en la que había verdadero interés por escucharles.

Fue el director comercial del Puerto de Tenerife quien deslizó la frase de la jornada cuando reconoció que "Huelva se ha convertido en nuestro socio principal en las conexiones marítimas con la península". Bajo el paraguas de la defensa de una europeidad que muchas veces se olvida, a pesar de que son territorio de la Unión Europea, Airam Díaz Pastor enumeró las iniciativas que le han permitido tener el crecimiento del que en la actualidad disfruta el puerto tinerfeño y que se basa en una disponibilidad de espacio suficiente para cualquier iniciativa que se ponga en marcha y, de una manera más que destacada, "la posibilidad de beneficiarse de exenciones fiscales como en ningún otro lugar", fruto de su especial tributación recogida en el marco europeo.

Por su parte Salvador Capella, director del Puerto de Las Palmas, expuso las enormes oportunidades "que se abren para las empresas de Huelva, que pueden acceder a un mercado superior a los dos millones de habitantes" y coincidió con el representante chicharrero en las que, al mismo tiempo, "se abren con la entrada de los dos puertos insulares en el Corredor Atlántico ferroviario a través de Huelva".

Esa llegada de la infraestructura va a permitir a ambos, además de incrementar de una manera notable sus tráficos, ampliar los nichos de mercado para sus producciones por la facilidad de acceso a las redes europeas de transporte, así como los ingresos por la llegada de nuevos buques, a la vez que incrementar los servicios que prestarán a las nuevas compañías que lleguen a sus instalaciones. Ambos tienen unas de las mejores instalaciones en todo el territorio nacional en lo que se refiere a la reparación naval, aspecto este que se verá incrementado con las nuevas frecuencias que llegarán desde Huelva.

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