Huelva siente con Sergio Contreras

El artista onubense es profeta en su tierra y enamora a un público entregado Ariel Rot y la banda granadina 091 dan esta noche una buena dosis de rock al escenario principal

NUNCA defrauda. El cantante onubense Sergio Contreras volvió a enamorar en su tierra a un público enfervorecido por disfrutar de su música en las tablas del escenario de las Fiestas Colombinas.

No faltaron éxitos de su carrera como Princesa de mi cuento, Amor o Te está matando, y por supuesto Llena de luz y de sal, unas letras dedicadas a Huelva que entonó en este enclave ideal, junto a la Ría onubense. Los espectadores corearon cada una de sus canciones que se caracterizan por los ritmos de hip hop y rap.

Con siete discos, más de 300 conciertos en toda España, cinco discos de oro, innumerables números uno en las principales emisoras musicales... El onubensismo le desborda y siempre se posiciona para apoyar cualquier causa en favor de su tierra. Ayer ofreció en la capital onubense su último trabajo, Sien7e, sucesor de #AmorAdicción (2013), una nueva colección de canciones que se publicó el pasado mes de mayo, tres años después de su anterior producción. En redes sociales describe el albúm como "Mi séptimo hijo", el que más tiempo me ha llevado construir, y a la vez, con el que más me he divertido creándolo. Para mí, mi mejor disco, pues lleva todo lo que llevo dentro. Diviértete con él, siéntelo, SIEN7E". Y Huelva sintió la noche del jueves de Colombinas con el ritmo de un onubense enamorado de su tierra.

El escenario Mapas de Música tiene hoy cita doble, y además de categoría: Ariel Rot y 091. Una buena dosis de rock para empezar las actuaciones del fin de semana que comenzará esta noche a las 23:30 con la recientemente resurgida banda granadina 091. Con José Ignacio García Lapido al frente, llega a Huelva para hacer un recorrido por su discografía con Gira de resurrección, con la que están consiguiendo llenos absolutos.

Después será el turno del guitarrista, cantante, compositor y productor argentino Ariel Rot. Componente de las míticas bandas Tequila y Los Rodríguez, Rot emprendió su carrera en solitario tras la disolución de esta última. Con una decena de discos en su haber, llega a Huelva con La Huesuda, con el que encara la madurez de los cincuenta años. La de hoy será una noche de acción para los amantes del rock nacional e internacional.

stats