Huelva registrará temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados esta semana
Las previsiones indican temperaturas mínimas en la capital onubense de 19 grados
Huelva capital registra la temperatura más alta de la provincia
La tónica se mantiene en cuanto al tiempo en la capital onubense con temperaturas típicas de la época estival, y más finalizando julio y entrando ya en el mes de agosto. Huelva capital registrará temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y los 36 grados esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la misma línea de este fin de semana, una dinámica continuista entre un mes que culmina y otro que empieza.
Este lunes habrá en Huelva una pequeña bajada de las temperaturas en relación a este fin de semana, pasándose de los 36,6 y 36 grados registrados el sábado y domingo, respectivamente, a los 34 grados que se esperan este lunes, último día del mes de julio, con una mínima de 21 grados, uno menos que este domingo.
El martes la máxima seguirá en 34 grados, reduciéndose hasta los 19 la mínima, para volver a empezar a subir las temperaturas conforme avanza la semana, con los 35 grados que se esperan el miércoles y las 36 del sábado.
No llegarán a los 36 grados esta semana en la localidad costera de Punta Umbría, las previsiones hablan de temperaturas máximas entres los 30 y los 31 grados, ni tampoco en el municipio serrano de Aracena, donde oscilarán entre los 33 y los 35 grados.
Por otra parte, continuarán las altas temperaturas en el Condado, Villarrasa soportará máximas de 39 y 38 grados esta semana. Las más altas se soportarán en el municipio el miércoles y el viernes, manteniéndose en 38 grados los restantes días de la semana. Villarrasa ha sido la localidad de la provincia onubense que registró la mayor temperatura este domingo con 39 grados, concretamente a las cuatro menos diez de la tarde, con una mínima de 21,1 grados. Este domingo había aviso amarillo por altas temperaturas en el Condado y El Andévalo.
También en la Sierra se soportaron altas temperaturas, en Cala y en Alájar se alcanzaron este domingo los 38 grados, con mínimas de 19.8 y 21.6, respectivamente. En zonas costeras como Ayamonte no llegaron las máximas a 34, con 33,8 grados, la más alta, dada a las 16:30, mientras que en el área metropolitana de Huelva, en Moguer, según la Aemet, la máxima no alcanzó los 30 grados, situándose en 29.3.
Gran parte de los onubense sobrellevan las altas temperaturas con jornadas en la playa, disfrutando de la brisa marina y de refrescantes baños. Aquellos que viven en el interior tienen como alternativa la piscina. Bastante hidratación y aire acondicionado son elementos imprescindibles para hacer frente al calor, días de verano en los que el tradicional abanico sigue manteniendo su protagonismo.
También te puede interesar
Lo último