Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Huelva registra la temperatura media más baja en un mes de agosto de los últimos cinco años

  • La Aemet lo califica como "muy húmedo" con 4,2 litros por metro cuadrado recogidos

Las altas temperaturas se vivieron más en julio que en agosto en la provincia de Huelva.

Las altas temperaturas se vivieron más en julio que en agosto en la provincia de Huelva.

La temperatura media de la provincia de Huelva en el mes de agosto fue de 25,5 grados centígrados, por lo que su carácter térmico ha sido calificado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como "normal", y es la más baja en un mes de agosto de los últimos cinco años, lo que supone un grado menos con respecto a los años 2021, 2020 y 2019 y casi dos con respecto a 2018, cuando fue de 27,4. Asimismo, según los datos de Aemet, tan solo Cádiz registró en agosto de este año una temperatura más baja, con 25,4, mientras que el resto de provincias andaluzas superaban en dos grados o más la temperatura de Huelva.

El mes de agosto de 2021 registró en la provincia una temperatura media de 26,3 grados, por lo que fue calificado como un mes "cálido", mientras que la media en 2020 fue de 26,8 considerado por Aemet como un mes "muy cálido", al igual que 2019 cuando se registró la de 26,6. De otro lado, 2018 fue el mes con la mayor temperatura media de los últimos cinco años, con 27,4.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Huelva registró lluvias, de forma que alcanzó los 4,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter "muy húmedo" y solo Córdoba, con 5 litros por metro cuadrado, superó el dato onubense. Sin embargo, en los cuatro años anteriores, de 2021 a 2018, agosto no registró ninguna precipitación en la provincia, por lo que se considera que fueron meses "normales", excepto el de 2019 que ha sido calificado por Aemet como un mes de agosto "muy seco", toda vez que reseña que fue la tónica habitual en todas las provincias de Andalucía, menos en Córdoba donde fue "muy húmedo".

Por otra parte, el mes de agosto de 2022 registró 2,5 grados menos que el mes de julio, cuando la temperatura media en Huelva fue de 28 grados centígrados y calificado como "extremadamente cálido", por lo que fue además un mes que no presentó precipitaciones y se ha considerado de carácter "muy seco".

La provincia onubense fue en julio de 2022 la sexta con la temperatura media mensual más alta de Andalucía, por detrás de Córdoba (30,3), Almería (28,1), Granada (28,7), Sevilla (30,6) y Jaén (30,8), siendo esta provincia la que mayor temperatura registró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios