Huelva

Huelva registra la segunda mayor bajada de alquiler de toda España

  • El precio medio mensual de una vivienda de renta en la capital es de 524 euros al mes. La variación anual es del 5,03%

Un balcón con un cartel de alquiler. Un balcón con un cartel de alquiler.

Un balcón con un cartel de alquiler. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alquiler de viviendas no despega en Huelva, donde ni los precios ni el mercado responden al ritmo que lo hace en el resto de Andalucía o de España. La capital registró en 2019 la única caída de precios registrada en toda la comunidad y la segunda mayor de España, lo que demuestra la fragilidad del mercado inmobiliario del alquiler en Huelva más allá de la estacionalidad de las zonas costeras o algunos puntos de la sierra, la posición onubenses es débil en comparación con otras ciudades. Más aún si se tiene en cuenta que a nivel nacional el mercado experimentó un crecimiento del 8,54%, según un informe de Pisos.com.

El precio medio de una vivienda de alquiler en la ciudad de Huelva es de 524 euros al mes. El mercado ofrece pisos y casas que rondan los 100 metros cuadrados. Con estos datos, la capital fue la segunda en toda España en la que más cayó el precio con un 5,03% menos que hace un año. Solo Álava vio un descenso mayor en la renta mensual de sus viviendas con un 5,20% aunque su precio de partida prácticamente doble al onubense con un alquiler medio de 831 euros. Les siguió Las Palmas con un 4,45% más barato al mes.

La renta media para una vivienda de un dormitorio en Huelva fue de 369 euros al mes, mientras que de dos fue de 506, 517 para tres habitaciones y los de cuatro se disparan hasta los 602. A nivel regional, Jaén (448) y Córdoba (478) todavía son más baratas que la capital onubense. Málaga con 1.236 euros al mes encabeza las rentas andaluzas con unos precios superan al doble del onubense. Le sigue Cádiz con 955 euros y Sevilla con 875.

El informe anual de pisos.com reveló que las regiones más caras para vivir de alquiler en diciembre de 2019 fueron Madrid (1.744 euros/mes), Baleares (1.394) y Cataluña (1.249), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (459), Castilla-La Mancha (585) y Galicia (596). Frente a noviembre, el incremento más llamativo tuvo lugar en Galicia (2,91%). El mayor ajuste se produjo en Cataluña (-2,95%). Respecto al año pasado, Cataluña (13,55%) fue la que más subió. El único descenso fue el de La Rioja (-3,71%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios