Huelva

Huelva registra la media andaluza más baja de positivos al día por coronavirus en mayo

  • Sólo hay un incremento de 2,3 casos confirmados de media en la provincia

  • El número de curados crece en 8

Entrada principal del Hospital Infanta Elena. Entrada principal del Hospital Infanta Elena.

Entrada principal del Hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez

La evolución de la pandemia en la provincia de Huelva presenta una mejor cara cada día. La incidencia que está teniendo el coronavirus en el territorio onubense durante el mes de mayo es la más baja de toda Andalucía. Tanto es así que en lo que ha transcurrido de mes sólo se ha contabilizado una media de 2,3 casos positivos (ya sea por PCR o test serológicos). Cuando comenzó mayo Huelva registraba un total de 466 casos acumulados de la Covid-19 y durante los siguientes 26 días se han sumado 61. 

En comparación con el resto de Andalucía la diferencia de los positivos confirmados que se acumulan al día es considerable. Y es que la segunda provincia con la media más baja de casos es Almería con 6,8, a la que siguen Cádiz (8,8), Córdoba (10,1), Jaén (15,3), Sevilla (18,7), Granada (18,8) y Málaga (40,1). Desde otro punto de vista, el número de curados de la provincia de Huelva ha aumentado un 113,3% desde el 1 y hasta el 25 de mayo. En este aspecto Sevilla es la provincia con mejor cifra: 125,2%.

Así, Huelva evoluciona favorablemente a la incidencia del coronavirus. La Consejería de Salud y Familias reflejó ayer en su informe diario que la provincia onubense sumó en las últimas 24 horas un total de ocho curados, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad alcanza las 456. Y todo esto en una jornada perfecta para el territorio onubense ya que no hay registros de nuevos casos positivos, ni hospitalizados, ni fallecidos. 

Huelva es, junto con Córdoba, la única provincia andaluza que no hay sumado nuevas confirmaciones de personas que tengan la Covid-19 a través de una prueba PCR. Asimismo, Huelva es la única provincia de la región que no ha contabilizado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. 

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 25 de mayo un total de 6.623.590 llamadas por todas las líneas, recibiendo 99.374 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 enAndalucía gestionaron el 9,8% de llamadas, el 89,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 0,8% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 285.111 llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios