Huelva

Huelva registra la mayor caída del paro entre todas las provincias españolas

  • La campaña agrícola permite aligerar las listas en el Servicio Andaluz de Empleo en 1.767 personas

Una oficina del SAE en la capital onubense en la mañana de hoy. Una oficina del SAE en la capital onubense en la mañana de hoy.

Una oficina del SAE en la capital onubense en la mañana de hoy. / Alberto Domínguez (Huelva)

Febrero es un buen mes para el mercado laboral onubense y, aunque las predicciones no eran buenas por lo atípico de la campaña agrícola de este año, la importancia de la misma y el descalabro sufrido en el resto de provincias andaluzas y españolas, han hecho que sea en Huelva donde el desempleo haya descendido más de entre todas ellas.

Huelva ha encabezado a nivel nacional la caída del paro, con 1.767 desempleados menos, mientras que se registran subidas en todas las demás provincias andaluzas, incluso en aquellas que tienen una importante presencia del sector agrícola. El descenso es incluso más significativo su se tiene en cuenta que supone un 2,87% menos que el mes de enero, cuando la campaña estaba en sus inicios.

También se ha contabilizado un aumento significativo en las contrataciones, con 6.103 más, lo que hace de Huelva la única con cifras positivas en este apartado; sólo Almería con apenas 346 contratos más que en enero, se apunta a los números en negro.

El comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social también apunta al optimismo, a que los cotizantes han aumentado en 16.061 efectivos, lo que supone un 7,85% más que en el mes anterior, llegando a la cifra de 220.745 personas en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios