Huelva

Huelva registra dos hospitalizados y suma tres casos en el último día

  • Los nuevos positivos son en los municipios de Cartaya, Almonte y Moguer

  • Los afectados que han ingresado son “casos aislados”, no pertenecen a ningún brote y uno de ellos es una recaída

Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez. Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Dos personas han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Huelva. Así se reflejó en el informe de la Consejería de Salud y Familias de las últimas 24 horas. Estos dos pacientes volvieron a activar el contador de hospitalizados después de que los centros onubenses estuviesen vacíos de casos por Covid-19. Uno de ellos entra por primera vez en planta, mientras que el segundo caso es una recaída, es decir, que ya estuvo antes hospitalizado. Dentro de la malo, la buena noticia que es ninguno de los dos ha precisado en estos momentos de la Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos últimos casos, ya son 225 personas las que han estado hospitalizadas en la provincia de Huelva desde que comenzase la pandemia. El territorio onubense sigue siendo donde menos personas han tenido que ser hospitalizadas a causa del coronavirus.

Hay que reseñar, según pudo saber Huelva Información de fuentes de la Junta, que la dos personas hospitalizadas son de “casos aislados” por lo que “no pertenecen a ningún brote”. De momento sólo hay un brote en la provincia, con cinco casos, y que se encuentra en fase de investigación. Por otro lado, la provincia de Huelva contabilizó en la jornada de ayer tres positivos más por PCR en las últimas 24 horas, que corresponden a los municipios de Cartaya, Almonte y Moguer. La cuenta total de casos confirmados en el territorio onubense desde que comenzase la pandemia es de 444. Huelva sigue siendo, de lejos, la provincia andaluza con menos casos confirmados por PCR. La segunda con menos positivos es Almería con 1.164 casos.

Por otro lado, de los cuatro afectados que se confirmaron en Lucena del Puerto se realizaron PCR a sus contactos de proximidad y todos dieron negativo, según fuentes de la Junta de Andalucía. A día de hoy, hay 29 casos activos en la provincia de Huelva. Moguer es el municipio onubense que más personas afectadas concentra con 6, seguido de la capital, con 5. Después hay casos en Almonte (1), Bollullos par del Condado (1), Lucena del Puerto (4), San Juan del Puerto (3), Niebla (1), Aljaraque (1), Puebla de Guzmán (1), Cartaya (1), Lepe (3), Villablanca (1) y La Palma del Condado (1).

Con los datos en la mano, la provincia de Huelva se salva por el momento de los verdaderos azotes de contagios que se están produciendo en otras zonas de la región andaluza. Por ejemplo, ayer se registraron 37 casos en Almería, 29 en Málaga y 23 en Sevilla. Esta menor incidencia de positivos por PCR en el territorio onubense también desemboca en que, de momento, sólo haya un brote en Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios