Huelva

Huelva recupera la avenida de Cádiz

  • La vía que une la Alameda con Miss Whitney está ya abierta al tráfico. Con la finalización de la estación de Adif, al 70% de ejecución, y la demolición del muro concluirán los trabajos principales para la futura unión con la H-30.

Huelva recupera la avenida de Cádiz Huelva recupera la avenida de Cádiz

Huelva recupera la avenida de Cádiz

La avenida de Cádiz abre de nuevo al tráfico. Tras dos años de obras, parones y dimes y diretes entre administraciones, los onubenses recuperan una de las vías principales de la ciudad, el tramo urbano de la avenida de Cádiz que conecta con la Alameda Sundheim y Miss Whitney.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, han estado en la apertura al tráfico de la reurbanizada calle Padre Laraña tras el derribo del viaducto de la antigua avenida de Cádiz. En la nueva calle Padre Laraña, antigua avenida de Cádiz, se han congregado además numerosos representantes públicos. Cruz ha destacado que “hoy es un día importante porque se da el primer paso hacia un modelo de ciudad que permita poner a Huelva en el primer plano de la cercanía con otras ciudades”, tras la conclusión de la nueva estación de Adif y la conexión con la H-30. “Es cierto que al fin se elimina la barrera que había en Padre Laraña”, ha apuntado Cruz. Además, ha recordado que “quedan aún algunas actuaciones relacionados con últimos detalles que espero que concluyan pronto”.

Por su parte, Grávalos ha destacado que “esto es solo es la primera fase de una gran obra de 44 millones que acomete el Gobierno”. Estas obras “se han realizado siempre bajo recomendaciones del Ayuntamiento” en un trabajo conjunto “para dotar a Huelva de las infraestructuras que merece”. Ambos han coincidido en agradecer a los vecinos la espera y la paciencia de unas obras que se han alargado mucho en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios