Huelva

Huelva proyecta su mejor imagen al exterior con la Procesión Magna

  • El alcalde apunta que se muestra la capacidad de organizar acontecimientos de primer nivel El presidente del Consejo de Cofradías asegura que el acto marca un antes y un después

Huelva ha sabido promocionarse en el exterior con la Procesión Magna, en torno a la cual se han concentrado miles de personas. "Ha sido una demostración de la capacidad organizativa de la ciudad, de realizar acontecimientos de primer nivel y mostrarse de manera abierta y hospitalaria", manifestó el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, que subrayó que la jornada del pasado sábado fue "uno de los días más importantes que se han vivido en Huelva en mucho tiempo".

Cruz apuntó que todo transcurrió "con precisión" y "sin incidentes de importancia", a lo que añadió que "las hermandades han estado de diez, al igual que el Consejo de Cofradías; fue una jornada inolvidable" marcada por "imágenes fantásticas". Indicó que "se ha mostrado la ciudad y la capacidad de hacer las cosas". Recordó que la comitiva estuvo formada por veinticuatro pasos procedentes de distintos puntos de la urbe, "hubo una gran afluencia de personas, las calles estuvieron llenas y funcionaron estupendamente los transportes públicos, se cumplieron las previsiones".

El alcalde destacó el impacto que tuvo en los medios de comunicación el acto realizado con motivo del Año de la Misericordia, "fue trending topic". Resaltó la labor coordinada que se llevó a cabo para que todo saliera bien, "fue excelente, todos los dispositivos, el trabajo del Consejo de Hermandades, y también los hosteleros, que estuvieron a la altura redoblando esfuerzos".

"Estoy muy satisfecho, muy orgulloso de mi ciudad y de los ciudadanos", comentó Cruz, que incidió en que hubo momentos muy especiales, con pasos discurriendo "por lugares no habituales, fue una explosión cofrade con devoción íntima".

El presidente del Consejo de Cofradías, Antonio González, señaló que "se vivió un día inolvidable, que ha reforzado mucho a las hermandades y a la ciudad, por los miles de personas que han venido y se han quedado sorprendidos y han descubierto la Semana Santa de Huelva".

Según González, la Procesión Magna "marcará un antes y un después en Huelva". Alabó la "magnífica" organización y el trabajo de Luis Alburquerque, el coordinador general del Acto Misericordioso, y de su equipo formado por más de setenta personas, que "se puso a disposición del Consejo de Hermandades de manera desinteresada". También destacó el esfuerzo de la junta de gobierno, hermanos mayores y hermandades, "que han estado de acuerdo, han acatado las indicaciones y han mostrado la grandeza de Huelva y han impartido misericordia por el recorrido oficial".

González recalcó el "exquisito" comportamiento de las cofradías, "que han cumplido los horarios, nadie creía que esto iba a salir como ha salido, no ha habido ni un solo minuto de retraso, han sido escrupulosos con ello, y el pueblo y los de fuera han contribuido a realizar este Acto Misericordioso en esa Gran Vía preciosa, todo el mundo con devoción participó del rezo". Explicó que el obispo de Huelva, José Vilaplana, "vio desde el primer momento del acto que habíamos captado lo que nos había pedido".

El presidente del Consejo de Hermandades afirmó que tanto el comportamiento de las cofradías como del público fue "ejemplar". Las personas que vieron los pasos en la calle "cooperaron para que esto saliera bien, hemos enseñado lo bueno y bonito de Huelva".

Aseguró que "nunca he visto en Huelva tanta gente, había miles de personas en cualquier sitio, ha sido algo espectacular, parecía un día de Semana Santa intenso, con unos sones magníficos, un día grande".

Se vivieron "momentos increíbles", con imágenes únicas: en los pasos, "composiciones estéticas de categoría", con exornos florales de gran diversidad, se pudieron ver "pasos que no salen en Semana Santa. Todas las hermandades captaron la idea de que esto era algo extraordinario y todos han hecho algo especial en sus pasos". A esto se une el acompañamiento musical, "el nivel no se puede superar, ha venido lo mejor".

Luis Alburquerque confirmó que "todo salió según lo programado, se cumplieron casi al 100% los horarios e itinerarios, el Acto Misericordioso se desarrolló de manera óptima, la hermandades y Huelva estuvieron a la altura de lo que se esperaba". El coordinador del acto está satisfecho del resultado " y sobre todo de la respuesta de Huelva, la ciudad se supo comportar, el equipo de organización funcionó a la perfección, fue un día magnífico".

Todo ello es resultado de muchas horas de trabajo. Alburquerque y su equipo llevan nueve meses preparándolo y los cuatro últimos "trabajando intensamente. Era una preocupación grande la de estos días porque se jugaba el prestigio de Huelva y de su Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios