Huelva

El tiempo en Huelva: la provincia se prepara para la ola de calor que llegará el domingo

Termómetro marcando los 38º en las calles de Huelva

Termómetro marcando los 38º en las calles de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Este fin de semana se espera una subida de las temperaturas en toda la provincia, iniciándose una nueva ola de calor este domingo, según datos de la Aemet. 

En Huelva capital, las temperaturas máximas alcanzarán los 33º el viernes, los 35º el sábado y hasta los 38º el domingo, mientras que las mínimas no bajarán de los 21º el viernes, los 22º el sábado y los 24º el domingo, siendo el día en el que se espera un mayor incremento de las temperaturas de todo el fin de semana.

Las zonas que se llevarán la peor parte son el Condado y el Andévalo, con aviso amarillo por riesgo a partir del sábado y aviso naranja por riesgo extremo durante la jornada del domingo, debido a las altas temperaturas.

En el Condado, el viernes el mercurio alcanzará unas máximas de 36º, mientras que las mínimas estarán por encima de los 17º. El sábado se alcanzarán los 39º, manteniéndose durante la noche el termómetro en 19º. El domingo será el día de mayores temperaturas, alcanzándose los 41º y con unas mínimas que no bajarán de los 22º.

En el Andévalo, la jornada del viernes presentará unas temperaturas máximas de 35º, situándose las mínimas esperadas en 19º. El sábado habrá un incremento hasta llegar a los 38º y los 21º de mínima. Esta subida será todavía mayor el domingo, rozando el mercurio los 41º y con unas noches que no bajarán de los 24º. 

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche el calor también estará presente, con unas máximas de 34º el viernes, 37º el sábado y hasta 39º el domingo, estableciéndose también un aviso amarillo por el riesgo que pueden ocasionar las altas temperaturas. Durante las noches el mercurio no bajará de los 16º el viernes, los 17º el sábado y los 21º el domingo.

En la costa las temperaturas serán algo más suaves, con una máxima de 30º el viernes y una mínima de 20º. El sábado se alcanzarán los 32º y los 21º por las noches, mientras que el domingo las máximas serán de 33º y las mínimas de 23º. 

Desde la Aemet se pide que se extremen las precauciones ante el aumento de las temperaturas y advierte a los ciudadanos del intenso calor que está por venir a partir de este domingo, 20 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios