Huelva

Huelva es la tercera provincia española con una mayor rentabilidad para los alquileres

  • La variación interanual del precio del alquiler en todo el litoral onubense es superior al 10%

Cartel de alquiler en la costa de la provincia de Huelva.

Cartel de alquiler en la costa de la provincia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las provincias de Valencia, Castellón y Huelva son las provincias costeras con mayor rentabilidad para los alquileres. Así lo constata un informe publicado ayer por Cinco Días en el que se analizan las distintas provincias nacionales situadas en el litoral y se comparan las variaciones de rentas de los alquileres y rentabilidad bruta de los arrendamientos.

Según la publicación económica, se trata de un análisis que tiene en cuenta las posibilidades de inversión en bienes inmuebles, elaborado por urbanData Analytics, una empresa especializada en Big Data y enfocado desde el punto de vista del propietario de una vivienda de cara a conseguir la mayor contraprestación por poner una renta a su inmueble. De los datos, que tienen en cuenta también la rotación y meses vacíos por falta de actividad se concluye que “las provincias de Valencia, Castellón y Huelva son las únicas regiones costeras que presentan un rendimiento superior a la media nacional –que incluye zonas de interior– y que se sitúa en un 7,6%”.

La primera de ellas alcanza un 8,36%, la segunda del 8,04, mientras que en Huelva esa rentabilidad llega al 7,71%. La provincia, siempre según estos mismos datos, es una de las seis en toda España que presenta una variación interanual del 10% en los precios de los alquileres. Las demás son Castellón, Murcia, Almería, Cádiz y Girona.

A pesar de esta rentabilidad, la Costa de la Luz no está entre los lugares con los precios medios más altos. Así, en la costa onubense, un piso de entre 70 y 100 metros cuadrados cuesta de media 674,79 euros, lejos de los 816 de la media nacional o de los más de mil de la costa vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios