Huelva

Huelva deja de ser la provincia andaluza con menor incidencia de Covid-19

  • El distrito sanitario Huelva-Costa registra casi el triple de contagios que en el Condado-Campiña y el Sierra-Andévalo

Ambiente en una de las calles del centro de Huelva durante la última semana. Ambiente en una de las calles del centro de Huelva durante la última semana.

Ambiente en una de las calles del centro de Huelva durante la última semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tendencia creciente de casos de coronavirus en Huelva es más que evidente, si bien parecía que el sábado se tomaba un respiro al registrar un único contagio. De este modo, en los últimos nueve días se han diagnosticado 36 infectados, una cifra que toma peso si se compara con el número de casos de las últimas dos semanas, que asciende a 41, solo cinco más. Asimismo, el número de casos activos de Covid-19 en la provincia ascienden a 49.

Si se analiza la situación de la provincia onubense en comparación con el resto de la comunidad autónoma andaluza, los datos oficiales desplazan a Huelva (6,89 casos por cada 100.000 habitantes) como la provincia con menor tasa de incidencia de la Covid-19 en los últimos nueve días. Jaén es la provincia menos castigada en los últimos nueve días al presentar tan solo 27 positivos, o lo que es lo mismo, una tasa de 4,26 contagios por cada 100.000 habitantes.

Cádiz, aunque cuente con 60 positivos en los nueve últimos días, también presenta una tasa de incidencia del virus menor que Huelva en los últimos nueve días (4,83 infectados). Por detrás se ubican Sevilla (9,42 positivos), Granada (10,60 contagios), Málaga (15,22 infectados), Córdoba (15,96 casos) y Almería, la más golpeada con 44,92 positivos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los datos oficiales del día de ayer a nivel andaluz, el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reveló 183 positivos, de los que 50 se contabilizaron en Málaga. A estos y a los once de Huelva, se unieron los 31 de Almería, los 23 de Sevilla y Córdoba, los 18 de Cádiz, los 17 de Granada y los 10 de Jaén.

También es reseñable apuntar que el distrito sanitario Huelva-Costa es el que más casos de coronavirus acumula en la provincia en la última semana y, por ende, durante toda la pandemia. En los últimos nueve días el citado distrito acumula 25 positivos, mientras que el Condado-Campiña acumula once casos. Por contra, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche-Andévalo central no contabiliza ningún contagio en los nueve últimos días, por lo que se resiente de los efectos del virus. 

A su vez, desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, el distrito Huelva-Costa ha registrado 323 positivos, el Condado-Campiña 139 y la Sierra de Ararena y Picos de Aroche-Andévalo central 1288 casos. de Aroche-Andévalo central 1288 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios