Huelva estará presente en un Congreso de Bachata

La Escuela de Savanth acudirá al evento nacional de baile en Sevilla para impartir clases y participar con bailarinesl popular Unas 1.300 personas acuden estos días a este congreso.

Numerosas parejas, durante una clase de baile impartida en la Escuela de Savanth en la sala Habana.
Numerosas parejas, durante una clase de baile impartida en la Escuela de Savanth en la sala Habana.

El II Congreso de Bachata de España, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en Sevilla, cuenta con una representación onubense. Se trata de la Escuela de Baile de Savanth. Por un lado, su director, Savanth Sithida, acude a la capital hispalense para dar clases de bachata al numeroso público que se va a dar cita allí en uno de los numerosos talleres establecidos por la organización. En este sentido, impartirá las clases de bachata cool y rueda de bachata. No es la primera vez. Savanth, que enseña a bailar esta modalidad de baile y otros en la Sala Habana de Huelva, también ha transmitido su conocimiento en otros congresos celebrados en Cádiz, Dos Hermanas (Sevilla), Isla Cristina (Huelva) y Portugal.

Por otro lado, esta escuela onubense va a hacer una exhibición con su grupo Controversia. Las parejas compuestas por Alberto Casas y Laura Longo, y Savanth Sithida y Melani González tratarán de deleitar con su talento a todos los asistentes tal y como lo hacen en cada una de sus galas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional.

El II Congreso de Bachata de España va a reunir estos días en Sevilla a unas 1.300 personas llegadas de toda España y de otros países como Reino Unido, Albania, Francia, Rusia, Alemania, Grecia, Argentina, EEUU, Polonia y Bélgica, entre otros.

Durante la jornada matutina tienen lugar los talleres de baile a cargo de bailarines profesionales llegados de todo el Mundo. Son más de treinta horas lectivas. Además, este evento propone a los participantes shows, bailes sociales, juegos, sorpresas divertidas, comidas de convivencia y concursos.

A través de la puesta en marcha de este congreso "pretendemos promocionar el baile y difundir la bachata, se trata de un evento muy social en el que el objetivo no es precisamente ganar dinero", expone Gabryel , miembro de Factoría de Baile y uno de los organizadores.

stats