Huelva

Huelva suma 32 positivos en las últimas horas, la segunda cifra más alta del mes

  • Salud ha detectado casos en Villalba del Alcor, Bollullos, La Palma, Lepe, Huelva capital, Escacena del Campo, Moguer, Isla Cristina, Trigueros, Villarrasa, Ayamonte y Punta Umbría

Fachada del Hospital Infanta Elena. Fachada del Hospital Infanta Elena.

Fachada del Hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva ha registrado 32 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha indicado el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es la segunda cifra más alta del mes de septiembre después de los 34 contagios que se contabilizaron el pasado día cinco. De los mismos, tres se corresponden con el foco detectado en Villalba del Alcor, que acumula 28 positivos en los últimos 14 días.

En las últimas horas, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado han sido las localidades onubenses más castigadas por el virus, con cinco contagios cada una. Le han seguido Lepe (4), Huelva capital (3), Escacena del Campo (2), Moguer (2), Isla Cristina (2), Trigueros (1), Villarrasa (1), Ayamonte (1) y Punta Umbría (1). En este contexto, quedan dos casos cuya procedencia aún no ha trascendido en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De otro lado, una persona ha requerido de ingreso hospitalario en el último día, por lo que el número de hospitalizaciones en el territorio onubense asciende a cinco pacientes, de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Donde no se han notificado novedades ha sido en los apartados de personas curadas y fallecimientos.

En Andalucía los casos de coronavirus han descendido hasta los 781, después de que ayer se sobrepasasen los 1.000 positivos.  La provincia que suma mayor número de contagios en 24 horas es Granada con 175, seguida de Sevilla con 150, Málaga con 135, Cádiz con 109, Almería con 87, Córdoba con 51 y Jaén con 42.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios